06-09-2018

Cerrito obra de Javier Corvalan destacó en el Premio Rogelio Salmona

 
  • Foto: Federico Cairoli_2015

  • Foto: Federico Cairoli_2015

 

El certamen latinoamericano organizado por la propia Fundación Rogelio Salmona destaca obras cuya arquitectura "genera de manera evidente espacios ciudadanos significativos, abiertos, apropiados y disfrutados por su comunidad en un contexto de comunidades globales y locales".

La obra ganadora es  el Parque Cultural Valparaíso en la ciudad homónima en Chile, diseño de la oficina HLPS (Martín Labbé, Carolina Portugueis, Osvaldo Spichiger, Jonathan Holmes) y es el resultado de la rehabilitación de la ex cárcel de Valparaíso.

El jurado del III Premio Rogelio Salmona, integrado por Silvia Arango Cardinal (Colombia), Klaske Havik (Holanda), Felipe Leal (México), Alexandre Ribeiro Gonçalves (Brasil) y Fernando Pérez-Oyarzún (Chile), entregó tres menciones de honor, una de las cuales recayó en la obra Capilla San Miguel Arcángel de Cerrito del Laboratorio de Arquitectura dirigido por el arquitecto compatriota Javier Corvalán. El jurado declaró al respecto: “Esta capilla y espacio comunitario ofrecen una intervención modesta de alta calidad arquitectónica”.

Los otros distinguidos son el Centro Académico y Cultural San Pablo del Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo de México y el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla de Ricardo La Rotta Caballero, de Colombia.

 

Fuente
www.plataformaarquitectura.cl

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora