Edición N° 415 - Noviembre 2017

El aluminio y el vidrio, protagonistas de Expo Terminaciones

 
  • El licenciado Alfredo de Hollanda, presidente de Aluvi, durante la apertura de Expo Terminaciones.

 

En la feria que aglutina a las empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios para la culminación de obras pidieron más leyes de protección a la industria local y varias empresas expositoras realizaron anuncios y lanzamientos de sus productos.

La edición 2017 de la Expo Terminaciones, organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), tuvo lugar en octubre pasado en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Contó con la participación de alrededor de 40 empresas, entre ellas Vidriocar SA, J. Román SA (Casa Marco), Shoppinglass, Agpar SA, Corporación del Sur SA (Suvinil), Crystal House Com. e Ind. SRL, e Innova (del grupo Cerámica Irene), anunciantes de Mandu’a.

El espacio fue propicio para presentar productos, tendencias y reivindicar temas que interesan al sector, como la necesidad de contar con regulaciones que protejan la producción nacional, normas que garanticen el uso de vidrios adecuados en las construcciones y leyes que amparen a las personas en su calidad de consumidores, además de la competencia desleal y la contratación de mano de obra extranjera e ilegal, así como la necesidad de capacitación constante son otros temas que aquejan al gremio, dijo el presidente de la entidad, Alfredo de Hollanda, quien manifestó también que una de las principales preocupaciones del sector es la importación de aberturas terminadas, lo que se da porque los aranceles a la importación de productos terminados son mínimos en la actualidad.

 

Novedades

En esta edición de la Expo Terminaciones se realizaron lanzamientos  de productos y servicios.

Shoppinglass expuso la puerta automática para interiores orientada a las personas con capacidades diferentes y a aquellas que quieren tener la máxima comodidad en su hogar.

Vidriocar realizó el lanzamiento de los perfiles de aluminio con acabado en efecto madera, además de las aberturas oscilobatientes que, según la necesidad del usuario, se pueden abrir de manera tradicional de un lado a otro, así como de abajo hacia arriba.

Crystal House anunció una reestructuración integral de su imagen y que pronto se presentará al mercado con un nuevo nombre: Golden Glass.

Agpar  presentó un abanico de novedades, entre las que se destacan los materiales de construcción en seco, como las placas acústicas y los revestimientos en fibrocemento, además de las incisiones sobre vidrios, orientados a la decoración de ambientes.

Corporación del Sur SA, distribuidor exclusivo de la marca Suvinil presentó la innovadora pintura para paredes Limpieza Total en tono mate, semisatinado, que tiene una gran capacidad de limpieza y lavabilidad, para eliminar manchas de labiales, bolígrafos o suciedad en general. Las pinturas vienen en blanco, hielo y paja, con la peculiaridad de que no tienen el brillo acostumbrado de otros productos similares a esta línea.

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora