Edición N° 403 - Noviembre 2016

La plaza de nuestros sueños, entre las obras finalistas

 
  • Arquitecto Lukas Fuster

 

Así se titula obra del arquitecto Lukas Fuster (Mandu’a Nº 376, 08/14) que resultó finalista de la XBIAU realizada en San Pablo, proyecto que data del 2013-2014. Se ubica en Remansito.

“El sueño de tener una plaza diseñada por los niños en la comunidad de Remansito, Villa Hayes, se hizo realidad el 23 de abril. El espacio público para el disfrute de la vida al aire libre, el juego de los niños y niñas y el encuentro entre vecinos ya es un hecho. La iniciativa fue llevada adelante por el Centro de Desarrollo Comunitario Remansito con el apoyo de Global Infancia y el Fondo cristiano canadiense para la niñez”, explican los protagonistas de este proyecto comunitario que intervino un terreno cedido por la Municipalidad de Villa Hayes en la Plaza Amistad de Remansito.

El proceso de construcción fue totalmente participativo y la comunidad estuvo involucrada en el diseño, la preparación del espacio, la fabricación de los juegos y otros elementos de la plaza con la utilización de materiales reciclados. También se involucraron activamente en la socialización del proyecto con autoridades y otros miembros de la comunidad.

 

Fuente

www.plataformaarquitectura.cl

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora