30-11-1999

Mandu’a se une a las voces solidarias repudiando el asesinato del periodista Pablo Medina

Una vez más el periodismo paraguayo se vistió de luto. Nuevamente ha sido  atacado con mensajes de terror y muerte. El colega Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty, fue emboscado y asesinado a balazos, ayer, a unos 45 kilómetros de esa ciudad,  tras finalizar una cobertura con dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC). En el lamentable suceso también falleció Antonia Almada, dirigente campesina.

Mandu’a se  solidariza con los trabajadores de los medios de comunicación, escrito, oral y televisivo, lamentando este criminal atentado no solo contra la vida del periodista, también contra la libertad de prensa pues como señala la oficina de Amnistía internacional en Paraguay y de cuyas palabras nos hacemos eco, “el periodismo libre es fundamental en toda sociedad que busque el respeto a los derechos humanos pues la tarea de los trabajadores de la prensa permite a la sociedad informarse y sirve de barrera protectora frente a los abusos del poder, que normalmente se intenta mantener ocultos”.
Y se une al clamor de la sociedad toda, exigiendo que este crimen no quede impune, que las autoridades lo esclarezcan con celeridad y que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables materiales e intelectuales.