« Volver al detalle


Año XXXII - Nº 373 - Mayo 2014

Editorial

De la redacción al lector

Amigo lector, nuevamente ha llegado mayo y con él Mandu’a festeja un aniversario más de publicación. Son con éste 31 años cumplidos, 373 ininterrumpidas ediciones acompañándolo en su mesa de trabajo como una cordial y eficiente secretaria, atenta a servirlo cuando usted precise.

Este año la revista pudo remozar su edición en la web, brindando un servicio extra a lectores y anunciantes y renovando su presencia entre los internautas, la que en un corto lapso fue visitada por un apreciable número de lectores.

Mandu’a ha crecido, se ha ido renovando gradualmente en el transcurso de estos seis lustros, mejorando su presentación y contenido, llegando a sus lectores con el propósito de ofrecerles, como lo expresa en su portada: información, opinión y cultura al servicio de la construcción. Información a través de las notas que en cada edición actualizan al lector sobre lo que pasa en el exterior y localmente en el mundo de la construcción, así como de las guías de costo y precio, actualizadas mes a mes, de las distintas secciones y de los mismos anuncios publicitarios; opinión porque considera de interés que quienes la leen conozcan el punto de vista que sustenta la revista ante diversos aspectos de la realidad cotidiana y porque viviendo en un país donde la corrupción es como el pan de cada día, hacer la vista gorda a esa dolorosa realidad, como si no existiera, sería no solo un acto de cobardía, casi de complicidad; cultura porque compartir con sus lectores hechos, noticias, notas y todo aquello que ayude a atesorar conocimiento, es más que una obligación, un placer.

Ha sido y sigue siendo su propósito acompañar a ese sector “sano” de la industria de la construcción que brega por ennoblecer esta noble actividad y que en el trascurso de los siglos ha sido participe del desarrollo de la civilización, legado que ha llegado hasta nuestros días como muestra palpable de la vitalidad que esta profesión ha tenido desde los albores de la humanidad.

Con ese mismo criterio, ha dado cabida en sus páginas a denuncias de aquellos casos “non sancto” que pueden calificarse como anomalías menores hasta robos escandalosos que de tan impúdicos parecen fabulaciones, tanto que cuando son comentados fuera del país resultan tan inauditos que quien lo escucha muchas veces no los cree.   

A través de sus notas y de esta página ha opinado sobre temas de interés ciudadano como la carencia de infraestructura en el área metropolitana y hasta del robo de calles públicas, la proliferación del dengue, la construcción de la democracia, los políticos impresentables, las masivas e indignadas protestas de la ciudadanía que felizmente ha obligado a una mayor transparencia y derivado en el destape de conocidos casos de corrupción, las inconcebibles trabas al proyecto Metrobus, los desencuentros del Paraguay en el Mercosur, la huelga de maestros, los chanchullos municipales de los que fue víctima el Fonacide, en fin los frecuentes desaguisados de la clase política criolla.

Nuestra gratitud a los lectores del Paraguay y del Nordeste argentino, a los  anunciantes que con su confianza y apoyo han posibilitado estos 31 años de actividad, al staff de colaboradores y a “nuestra” imprenta AGR que con su tesonera labor hacen posible el cotidiano “milagro” de salir en fecha y estar una vez más en su mesa de trabajo, ya que todos nuestros afanes van dirigidos a usted que con su deferencia nos concede ese privilegio.

Finalmente, Mandu’a reitera su compromiso de ser y seguir siendo una revista de información, opinión y cultura al servicio de la construcción.

 

 
 

Revista