Edición N° 415 - Noviembre 2017

Noti Mandu'a

 

 

Bienal y encuentro de artistas y diseñadores en el Musa

“Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, con esta premisa el Museo de la Silla de Asunción se abrió a la comunidad, y en ese sentido, se convirtió en sede de la II Bienal de Asunción Significar lo imposible y del II Encuentro Nacional de Diseñadores, el pasado septiembre.

Los eventos reunieron a 35 artistas nacionales e internacionales y a la artista española Monserrat Díaz Delgado como invitada especial de la Bienal de Asunción a través de una exposición temporal.

“Nos enorgullece que este II Encuentro Nacional de Diseñadores no sólo se supere en pluralidad  artística y generacional sino que también nos llene de expectativas al ver lo que se ha logrado y lo que resta por hacer. Soñemos que esta semilla germine en el mes de la primavera y traiga consigo la concreción seria y comprometida de la reanudación de la Asociación de diseñadores profesionales del Paraguay tan necesaria para la difusión  artística y cultural del diseño nacional”, expresó en su momento el arquitecto Jorge Jury, director general de Musa/Silday.

Acompañaron la muestra los artistas Edgar Amado, Andrea Barrail,  Pedro Barrail, Pedro Florentín, Juan Pablo Pistilli, Luis Torres, Ricardo Migliorisi,  Jorge Jury Guillermo Gayo,  Gustavo Beckelmann, Javier Guggiari, Alejandra Corvalán, Fernando Cabrera, Hernán Caligaris, Leonardo Cabrera, Marina Jury, Ricardo Blanco, Rodolfo Fernández, y el Estudio Apu’a.

También exhibieron sus obras los estudiantes del Instituto Superior de Arte de la Fada/UNA Belén Rodríguez, Elías Cantero, Claudia Enciso, Natalia Martínez, Raquel Cuella,  Ángel Barreto, María José Fioro, Vanessa Domínguez, Sheyla Esquivel, Cecilia Fernández, Joaquín Velázquez, Laura Rodas, Edgar Balbuena, Ariana Gómez, Verenis Adorno, y Juan Florenciañez Romero.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora