Edición N° 426 - Octubre 2018

Noti Mandu'a

 
  • Javier María Rodríguez, nuevo titular de la cementera estatal.

 

El ejecutivo nombró al nuevo titular de la INC

La Industria Nacional del Cemento (INC) estuvo sin conducción y a la deriva por una semana, tras la renuncia, el pasado 31 de agosto, del entonces titular César Bogado, nombrado en forma interina por el expresidente Cartes.

Tras la espera, el nuevo Gobierno eligió a Javier María Rodríguez para que ocupara la titularidad de la cementera estatal, vía decreto 192, quien -según versiones que han corrido mientras se aguardaba su designación- recibe una empresa con un panorama complicado para la producción de cemento, a lo que se agrega que hay datos de graves problemas financieros para cumplir compromisos contraídos, entre los que aparecen cobros millonarios adelantados por productos aún no despachados.

A través de la colocación de bonos soberanos, el gobierno anterior de Horacio Cartes había otorgado a la INC más de 80 millones de dólares para el cambio del tipo de combustión del horno de clínker en Vallemí, la instalación de un nuevo molino de cemento en Villeta  y otras “inversiones” en las plantas.

El 14 de agosto, un día antes del cambio de gobierno, la INC inauguró su molino de cemento, que le costó casi 12 millones de dólares.

Hasta hoy no se ven los resultados de la “inversión”, ya que la cementera apenas produce 30.000 bolsas de las 100.000 anunciadas.

UH LN
09 y 10.09.18

Abc
23.08.18

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora