Edición N° 429 - Enero 2019

Noti Mandu'a

 

 

Asombroso puente sujetado por manos gigantes que salen de la tierra

Vietnam lo tiene y hace furor desde que se habilitó el pasado junio. Es el Cau Vang (puente dorado).  Está a punto de convertirse en uno de los sitios más fotografiados y visitados del mundo.

En la cima de Ba Na Hills, de estilo arquitectónico europeo y considerada  una “ciudad flotante en las nubes”, cerca de Da Nang, la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam en la costa del mar de China, el país asiático muestra una pieza única en el diseño de un puente. Rodeando un camino de 150 metros, enmarcado por flores, una pasarela dorada brilla frente a las colinas de Ba Na, apoyado sobre un par de manos gigantes que emergen de los árboles del jardín tailandés Thien del que forma parte y simulan tocar el cielo. Es el Cau Vang (Golden Bridge-puente dorado) -denominado así por estar bañado en oro- el imponente puente que va camino de ser uno de los nuevos iconos turísticos del país (y posiblemente del mundo).

La estructura reluciente abierta a los visitantes a principios de junio pasado, se encuentra a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, una altitud que crea la ilusión de estar sobre una franja de seda escondida en las nubes de Da Nang. Y recorrer sus 150 metros, divididos en ocho tramos, es casi como tocar el cielo con una espectacular panorámica como telón de fondo. En cada uno de ellos hay una línea de flores moradas -crisantemo lobelia- que agrega una capa adicional de color y contraste a las balaustradas de oro. Para darle un aspecto más auténtico, como si llevasen allí desde el principio de la humanidad, el par de grandes manos han sido envejecidas reflejando el paso del tiempo.

Según The Spaces,  publicación digital sobre arquitectura y diseño, el proyecto forma parte de un plan maestro de 2 mil millones de dólares para atraer turistas a la zona.

Aunque ningún diseñador ha sido vinculado a la estructura realizada, las representaciones del esquema han sido previamente creadas por TA Landscape Architecture para “evocar la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra”, según recoge la agencia Reuters. Y pertenece al complejo que establecieron los colonizadores franceses en las montañas de Ba Na Hills allá por 1919. Su realismo y majestuosidad lo han convertido en el destino turístico preferido por los viajeros del mundo y llevado a la cima, nunca mejor dicho, de Internet.

Ba Na Hills es un complejo de montaña, fundado por colonos franceses en 1919. Aunque antiguamente llegó a vivir una importante comunidad extranjera en la zona, actualmente esta atípica región del país alberga un parque temático conocido como Fantasy Park y un “pueblo francés” con calles adoquinadas.

 

Fuentes
www.clarin.com
www.revistaad.es

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora