Edición N° 427 - Noviembre 2018

Noticia comentada

 

 

La noticia

Choferes cobran de más el pasaje y alegan que es por falta de monedas

El 18 de octubre pasado comenzaron a regir las nuevas tarifas del pasaje en el área metropolitana de Asunción, y el costo del boleto se incrementó a 2.400 en los buses convencionales y a 3.700 en los diferenciados. Sin embargo, los pasajeros terminan pagando 4.000  y 2.500 guaraníes respectivamente debido a que los choferes no dan los vueltos esgrimiendo falta de monedas, según denunciaron usuarios.

César Ruiz Díaz, de Cetrapam, expresó que “vamos a impulsar acciones para que el BCP provea a las empresas de transporte las monedas, y que también ordene a los bancos privados la obligatoriedad de entregar, ya que estos son renuentes, como consecuencia de que tiene un alto costo de traslado, según se sabe y nadie se anima a asumir”.

UH / 19.10.18

 

El comentario

Si no tienen vuelto que cobren menos

Las quejas de los usuarios del transporte público son totalmente acertadas cuando señalan que en realidad el aumento no fue de 100 o 200 guaraníes en cada una de las modalidades (diferencial y convencional), sino hasta de 100, 300 y 600 guaraníes, si uno paga el pasaje con 4.000 guaraníes.

Si los choferes no tienen las monedas, porque los empresarios no se las dan, la solución es muy sencilla: que cobren menos.

El usuario no tiene porqué salir perjudicado.

Suficiente con la suba oficial que ya es injusta teniendo en cuenta la mala calidad del servicio.

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora