Edición N° 400 - Agosto 2016

Que Hay

 

Disertación sobre el VRF para empresas y técnicos en climatización

La charla estuvo a cargo de un profesional certificado de Carrier, una de las marcas representadas por Britam SA, y fue organizada por la División Frío de la firma

En junio pasado, la firma Britam SA, a través de su División Frío, brindó una charla sobre el VRF (Flujo de refrigerante variable), un nuevo sistema de climatización que cada vez gana más terreno en el mercado del aire acondicionado.

La disertación estuvo a cargo de ingeniero Esteban Baccini, profesional certificado de Carrier y el evento contó con la participación de diversas empresas especializadas en climatización, tanto en grandes y pequeñas superficies, y la presencia de instaladores independientes.

Los detalles sobre el tema de la charla brindó a Mandu’a el licenciado Antonio Fernández, gerente de la División Frío de Britam SA, representante de las marcas Carrier y Midea en nuestro país.

“El VRF es un sistema de acondicionamiento de aire que tiene la capacidad de regular la potencia con la que opera, de acuerdo a la demanda del usuario. Se trata de una combinación de hasta 40 unidades fan coil (ventiloconvector) interiores a una sola unidad de condensación exterior, conectada sólo por tuberías de refrigerante y el cableado. Esto se traduce en muchos beneficios, entre los que se desata su gran versatilidad al permitir conectar varias unidades interiores a una sola unidad exterior. Cada unidad interior se puede controlar de forma independiente mediante la variación del flujo de refrigerante, y al hacerlo, variando la capacidad de ser entregado a cada zona o cada unidad interior; lo que es uno de los sistemas más eficaces y eficientes disponibles”, explicó el gerente de la División Frío, para finalmente, añadir: “El sistema VRF Carrier y Midea, brinda una alta eficiencia energética y mayor confort, con menor variación de temperatura, es de alto rendimiento, trabaja con el refrigerante R-410A e incorpora la última tecnología de control inverter (componente electrónico que altera la velocidad del compresor lo que permite alcanzar antes la temperatura marcada) en todos los modelos de unidades exteriores. Las ventajas de esta tecnología van desde el diseño del sistema hasta la instalación y fase operativa. Las marcas Carrier y Midea, de reconocida trayectoria a nivel mundial en cuanto a calidad, tecnología e innovación, ofrecen una línea completa de productos VRF, para cumplir con los requisitos de sistemas HVAC más exigentes”.

La División Frío está orientada hacia la atención a profesionales para la climatización de sus obras desde el inicio del proyecto dado que cuenta  con un plantel de profesionales en el área de ingeniería y refrigeración.

Para mayores detalles sobre este y otros productos de Britam, visita la página: www.britam.com.py.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora