Edición N° 410 - Junio 2017

Que Hay

 

 

Adec distinguió a Gabriel Vera como “empresario del año 2016”

 

La vigésimo tercera edición de los Premios Adec eligió a Gabriel Vera Acosta, presidente de Metalúrgica Vera, como “empresario del año 2016”, razón por la cual, Mandu’a conversó con el galardonado, para quien haber logrado el premio “ha sido una satisfacción enorme”.   

Premios Adec (Asociación de Empresarios Cristianos) es el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad empresarial de empresas, empresarios y empresarias. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocios quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos.

Cabe resaltar que en varias ocasiones esta categoría fue declarada desierta, por no encontrarse empresarios con el perfil requerido para la premiación, tal como sucedió en el año 2015 y en otras ediciones de los premios Adec.

 

¿Qué significa para usted haber sido elegido empresario del año, más aún, tomando en consideración que la categoría fue declarada desierta en ediciones anteriores?

- Haber ganado este premio y el reconocimiento de Adec es una satisfacción enorme. Cuando inicié este camino me parecía impensable liderar una empresa como la nuestra y verlo ahora también me llena de alegría y me complace enormemente haber podido ayudar y ver crecer a muchas personas que han trabajado con nosotros y ahora cuentan con su propia empresa. Detrás de este premio también hay muchos clientes que han confiado en nosotros a lo largo de 33 años.

 

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

- Inicié en el año 1984, cuando vi la oportunidad de crecer dentro de mi propio país y decidí instalar mi propia herrería, “Herrería El artista”. En ese momento no imaginaba llegar a algo tan grande, pero tuve la visión de poder crecer dentro de mi propio país sin necesidad de mudarme al extranjero. Realizaba pequeños trabajos de herrería, carpintería metálica y hojalatería en el barrio de Sajonia. Poco a poco nos fuimos abriendo camino y los clientes empezaron a valorar nuestro trabajo, siempre tratando de entregar el producto al cliente en tiempo y forma. Ahora ya nos hemos convertido en un grupo de empresas, el Grupo Metalúrgica Vera.

 

¿Tienen algún nuevo producto o servicio?

- En este tipo de negocio innovamos en forma constante. Cada proyecto que se presenta incluye una necesidad del cliente a la que debemos adaptarnos y muchas de las mejoras surgen de los proyectos en sí. También innovamos dentro de los propios procesos de trabajo.

 

¿Cómo ve el rubro actualmente?

- El desarrollo económico que hemos vivido en los últimos años en Paraguay motivó el crecimiento del sector de la construcción y como resultado nos ha vuelto más competitivos. El rubro de la industria metalúrgica se presenta con más oportunidades y nos desafía a las industrias a mejorar nuestros productos y servicios permanentemente.

 

¿Cuáles son las proyecciones de Metalúrgica Vera?

- Como grupo nuestra proyección es seguir creciendo en el país llegando a nuevas localidades como lo hacemos ahora, así como poder competir a nivel internacional con servicios y productos de alta calidad. Muestra de nuestro compromiso con la calidad es el reciente logro de Metalúrgica Vera SRL, una de las empresas del grupo, que este año obtuvo la certificación ISO 9001 en el diseño y fabricación de vigas de alma llena (perfiles “I” soldados). Luego de más de un año de preparación, de revisar procesos, capacitar al personal y auditorías internas, logramos cumplir con todos los requisitos de la norma. Nuestros clientes pueden tener la confianza que nuestros procesos de calidad ahora cuentan con respaldo internacional.

Desde estas páginas, felicitamos a Gabriel Vera Acosta por la obtención del Premio Adec en la categoría “empresario del año”, por demostrar que con esfuerzo y determinación se pueden alcanzar las metas y los sueños. 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora