Edición N° 424 - Agosto 2018

Que Hay

 

 

Ventum ofrece perfiles con tecnología UPvc

Ventum es una empresa  paraguaya que desde hace casi tres años opera en el mercado local con la implementación de una nueva tecnología en perfiles para ventanas: el UPvc, cloruro de polivinilo no plastificado, que proporciona una excelente resistencia ante los rayos UV, es hermética, tiene una excelente aislación acústica así como térmica y casi nulo mantenimiento.

Gabriel Sotelo, uno de los directores de la empresa, conversó con Mandu’a: “Tenemos dos líneas bien definidas de UPvc. Una de ellas es una línea que importamos de China muy utilizada en obras de gran inversión, y la otra, una línea prémium que importamos de Alemania de la marca Rehau de la cual somos representantes y distribuidores. Tenemos ya más de 50 obras concluidas, otras que están en carpeta para su definición. Nos estamos expandiendo. Vamos a agrandar la fabrica, a cambiar maquinarias, invertir en nueva tecnología  para  maximizar la producción. El equipamiento con que hoy contamos es semiautomático y lo vamos a cambiar a automático. Vamos a sumar otro vehículo a nuestra flota y próximamente el objetivo es inaugurar un showroom  en un lugar a definir, buscamos un punto que sea accesible y cómodo para nuestros clientes; tanto arquitectos, ingenieros como consumidores visitan con asiduidad nuestro local”.

Comentó que en la feria Constructecnia,  renovaron la alianza con la marca Rehau en cuanto a representación y distribución, con los ejecutivos de Alemania que visitaron la citada feria; y, también, que “estamos mejorando en cuanto asistencia integral al cliente, contamos con más ejecutivos de venta y asesoramiento, porque nuestro trabajo es personalizado desde el inicio hasta el final de la obra”.

 

Cualidades del producto

En relación a los atributos del producto, indicó: “Comparando con la carpintería de aluminio o la de madera y las convencionales que son dos vidrios que corren entre sí, la ventaja es que con las aberturas  de UPvc se asegura  y garantiza la hermeticidad, no permite el paso del polvo, viento, agua, es decir que  tiene una estanqueidad del cien por ciento, un elemento clave para conseguir consumos bajos en climatización. La temperatura de la habitación es menor, la polución sonora también. La abertura con esta  tecnología, al colocar un vidrio doble, o DVH como se conoce en el mercado, tiene la propiedad de aislar acústicamente hasta un 65 70 por ciento el área que se quiere aislar. Además,  nuestras aberturas tienen mantenimiento casi nulo,  basta un paño húmedo con agua para limpiarlas. El sol no amarillenta ni descompone las aberturas, es UPvc justamente por eso, porque es un Pvc que está tratado para contrarrestar los rayos ultravioleta lo que significa que tampoco hace de conductor térmico. Tiene 30 años de garantía y no necesita pintura”.

Dijo, además, que en estos momentos tienen muy buena aceptación en el mercado, luego de haber superado una etapa difícil debido a la resistencia de los clientes hacia el producto pues existían muy pocos proveedores de UPvc en el Paraguay y el precio estaba realmente desfasado. “Nosotros entramos con una visión empresarial franca, seria, de sincerar el precio. Hoy se sabe que tiene el que le corresponde al producto. Hoy día hay competencia y ésta es siempre sana”.

 

Servicios

En cuanto a los servicios que ofrecen apuntó: “Tenemos técnicos especializados en la colocación, la carpintería de UPvc es obra seca, se hacen las fijaciones con tornillos y tarugos, y una fijación con poliuretano expandido. La colocación es rápida, y. repito, con técnicos especializados,  además de estar  está incluida en el presupuesto”.

Otros puntos importantes que destacó el director de Ventum, son: que la manufactura es sobre medida, “no tenemos medidas estándar, lo que ayuda mucho para quienes tienen obras y quieren remodelar, no generamos distorsión  a la obra”; y contamos con material en stock “lo que implica que la espera del cliente se da solamente por la cantidad de flujo de obra que tengamos”, finalizó.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora