Edición N° 431 - Marzo 2019

Que hay

 

 

Una nueva manera de combatir insectos

La marca Inesfly Paraguay, representada y comercializada por la firma Mather Company, presenta una línea de pinturas y recubrimiento destinada a erradicar todo tipo de insectos voladores, rastreros y los vectores que transmiten enfermedades endémicas como el dengue, la zika, chikungunya, malaria, chagas, leishmaniasis, etc.

Estos productos contienen microcápsulas poliméricas insecticidas en suspensión que liberan progresiva y controladamente biocidas a bajas dosis de insecticidas, acaricidas, y un regulador de crecimiento de los insectos.

 

Línea Inesfly 5A IGR NG

Se trata de una pintura de color blanco - compatible con colores pasteles- con una liberación controlada  que le da un efecto residual real de hasta dos años y puede ser usada en todos los lugares en donde haya una alta infestación de insectos, tanto en interiores como paredes exteriores, canteros, baldosas de viviendas, fabricas, oficinas, colegios, hoteles etc.

El producto se utiliza como cualquier pintura al agua convencional con rodillo, pincel, brocha o mochila. En superficies muy porosas que no han sido pintadas se aplica una primera capa diluida al 50 por ciento en agua hasta cubrirla totalmente.

En otras superficies y dependiendo del tipo de plaga y del grado de infestación se aplica entre 1litro/6 m2 hasta 1litro/12 m2.

Su composición es de 0.7 por ciento  de alfacipermetrina, 1 por ciento  de D-aletrina y  0.063 por ciento de piriproxifen, y se presenta en balde metálico de diez litros.

 

Línea Inesfly SP Coating

Es un recubrimiento transparente con la misma composición de microcápsulas y que posee un efecto residual real de hasta un año.

Puede ser usada en cualquier tipo de superficie: madera, piedra, ladrillo, tejuelones, azulejos y paredes en general, tanto en interiores como exteriores.

Se aplica sin dejar huecos e intentando repartir el producto de forma homogénea, de la misma manera que el recubrimiento 5A IGR en una dosis también similar entre 1 litro/12 m2 hasta 1 litro/15m2, dependiendo del tipo de superficie a tratar.

Antes de su aplicación, las partículas están dispersas en el agua o solvente y luego de la misma sus partículas se aproximan para unirse unas con otras. Con el paso del tiempo o la acción de agentes externos, las partículas de sus microcápsulas van liberando lentamente los biocidas en el ambiente.

Esta línea viene en balde metálico de diez litros y en spray de 400 ml.

Si bien es el mismo producto, con este formato se forma una película protectora persistente y es ideal para ser usado en las viviendas por su largo efecto residual.

Con un acabado seco y trasparente, su aplicación va dirigida a superficies de difícil acceso aunque no puede ser aplicado en forma aérea.

Para mayores detalles acerca del producto, visitar la página www.mathercompany.com.py o comunicarse al teléfono (0984) 684165.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora