Edición N° 392 - Diciembre 2015

Que Hay

 

La climatización evaporativa, una opción en el ahorro del consumo

 

 

En la actualidad el ahorro energético es prioridad en todos los sectores de nuestra sociedad. La climatización evaporativa nos permite reducir el consumo de energía mediante soluciones sencillas, eficientes y con un corto periodo de amortización.

La firma Casarino SRL propone algunas de las aplicaciones de gran aceptación en otros mercados e ideales también para nuestro clima por lo que ha sumado a su línea de ofertas, la climatización de bajo impacto ambiental con los equipos Rotoplast, que se suma a su variada gama de productos.

La bioclimatización o climatización natural es una alternativa ideal para tratar este tipo de espacios. Se trata de refrescar como lo hace la brisa de mar mediante el principio de climatización evaporativa (adiabática). Este sistema de climatización genera una ventilación continua (renovación del aire) y no requiere tener el local cerrado, además es eficaz en viviendas, depósitos e industrias

La bioclimatización es una solución sostenible ya que el consumo de energía es mínimo, se trata de una solución natural con tecnología actual.

La climatización de grandes espacios requiere mucha inversión y elevados costes eléctricos de funcionamiento. En muchas ocasiones solo se utiliza una pequeña parte de ellos y un 20 por ciento de espacio utilizado puede llegar a suponer un 80 por ciento del coste de climatización, por lo que no siempre es necesario tratar todo el volumen.

Los equipos Rotoplast tienen pocas piezas móviles, constan de uno o dos ventiladores y una pequeña bomba de agua, por lo que su mantenimiento es mínimo. Poseen un motor Weg que ofrece mayor economía de energía, es de fácil instalación, no tiene cañerías, no tiene compresor y es recomendado para lugares que necesitan renovación de aire en forma constante.

De diferentes caudales de aire permiten hacer proyectos de climatización para diversos ambientes y necesidades, logrando siempre un ambiente fresco, oxigenado y sobre todo saludable.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora