Edición N° 392 - Diciembre 2015

Que Hay

 

El grupo Dávalos Hermanos, una apuesta fuerte a lo nacional

 

La firma Dávalos Hermanos cumple 38 años de presencia en el mercado local en el segmento de procesamiento del acero y en el ánimo de diversificarse crearon, hace cinco años,  la división Termoindustrial Paraguay dedicada con énfasis al sector de la  construcción.

Para conocer más a fondo de qué se trata cada una de ellas, Mandu’a conversó con el ingeniero MBA Janio P. Correa, gerente comercial de Dávalos Hermanos, firma que preside el señor Antonio Dávalos y con la licenciada MBA Lorena Dávalos, gerente comercial de Termoindustrial Paraguay.  “Como consideramos que la tecnología y la vanguardia son sumamente importantes en un mercado que es altamente competitivo, decidimos invertir en innovaciones en ambas áreas en las dos empresas”, explicaron.

 

División Termoindustrial

En Termoindustrial, para mejorar lo atinente a los paneles, ahora lo que queremos es profundizar apostando a la tecnología para optimizar  manteniendo un buen servicio. Estamos enfocados en todo lo que hace a la aislación térmica. Por una parte producimos todo lo referente a conservadoras y paneles térmicos para cámaras frigoríficas como techos y paredes tipo sándwich. También planchas para aislación, sapitos (ladrillos) para las losas, todo lo que respecta a la construcción, en lo que es el isopor”, explicó Lorena Dávalos, quien añadió que “los termopaneles se utilizan para cualquier tipo de estructuras y ahora hemos entrado a un nuevo nicho muy interesante del mercado como son los dúplex, dado que los empresarios de la construcción apuestan a este material. Lo probaron, resultó y ahora ya conocen sus propiedades y beneficios en comparación con el ladrillo. El tiempo de colocación es mucho menor, estamos capacitados para terminar una vivienda de 150 m2 en un día de montaje. En costos se reduce en las fundaciones, la estructura, los gastos en energía de climatización. A la larga resulta mucho más económico y tiene más bondades que la teja, y ofrece otros beneficios: es aislante térmico, es más liviano, en la duración de los materiales, no genera humedad, no es caldo de cultivo para el kupi’i porque no se utiliza estructura de madera, es una obra en seco, eliminamos el tema del cemento, ladrillo, arena, todo es industrializado, todo es prefabricado. Vamos a obra ya con la estructura lista para el montaje, es sumamente rápido, práctico, el isopor que se usa es con retardante de llamas, cuando se retira la fuente de ignición se apaga. El que usamos para las conservadoras es de otro tipo”. 

Agregó: “Nuestros paneles son prácticamente eternos, están fabricados con un material compuesto ya que llevan dos láminas de acero galvanizado y un núcleo de poliestireno. Como está destinado también para exteriores, además de ser galvanizado, lleva una capa de pintura que le da mayor protección. En las condiciones adecuadas no precisa mayor mantenimiento, tampoco pintura como una pared, la pintura viene de origen en el material y es más resistente”.

Termoindustrial apostó al sector de la construcción hace cinco años. “Competíamos en servicio y tiempo de entrega y eso nos dio la preferencia de los clientes, aunque teníamos un inconveniente para que todo cerrara: el encastre, lo que se ganaba en tiempo de entrega se perdía en el montaje por eso buscamos alternativas para mejorar y la que encontramos fue la inversión en nuevas maquinas.

La nueva adquisición nos permite rapidez y mejor encastre para el ensamblado. En el mismo tiempo de trabajo duplicamos la producción y no generamos desperdicio.

La empresa cuenta con personal capacitado para asistencia técnica de cualquier índole.  “Tenemos un buen servicio y cumplimos con los plazos prometidos. Nuestra capacidad de producción es de 2000 metros lineales por día, estamos preparados para abastecer al mercado con la rapidez que éste demanda. Trabajamos en obras como Paseo San Vicente, con aproximadamente 10000 m2 de paneles, tanto pared como techo, también hicimos el grupo habitacional Las colinas en Itauguá, un proyecto de Itaipú con 222 viviendas donde proveímos  los paneles para techo. Entregamos entre 600 a 800 m2 por día, esa obra se tenía que terminar en tiempo record, justo fue en época de navidad. Eran 12000 m2   aproximadamente”, apuntó.

 

Dávalos Hermanos

La fortaleza de esta firma  son las estructuras y equipamiento para depósitos: racks, estanterías, entrepisos metálicos, todo tipo de estructuras, pero también ofrecemos servicio de corte de chapas, plegado, soldadura, todo tipo de muebles, equipamientos que necesite el cliente, nos adaptamos a sus necesidades de acuerdo al tipo de proyecto que tenga”, explicó el gerente comercial y añadió: “en todos estos años, garantizamos que el primer producto que entregamos y los cien más que vamos a entregar tengan las mismas características y la misma calidad, gracias a la tecnología implementada. Abarcamos todo el país y en distintos puntos del país tenemos sucursales”.

Comento también que “nuestra última adquisición es una máquina de corte y grabado de acero con laser de fibra óptica, única en Paraguay, ultima tecnología de corte de acero. En dos o tres meses más estará lista para operar y nos permitirá más prestaciones y servicios en el rubro de corte de chapas de acero, no solo común sino galvanizado, inoxidable, aluminio, abre un nuevo horizonte allí ya que los cortes de este equipo son más precisos, más finos, el acabado es mucho mejor. Recibimos maquinaria para acelerar nuestro proceso productivo en lo que son estanterías, con lo cual nuestro tiempo de entrega se reduce considerablemente”, explicó Janio Correa.

“La inversión total que ha hecho el grupo Dávalos es de 1 millón de dólares. En Capiatá se encuentra la paneladora para los paneles tipo sándwich. Tres profesionales fueron a Bélgica para capacitarse durante quince días y también vendrán técnicos de allá, la maquina es de procedencia belga”, apuntó el gerente comercial.

Mayores datos y detalles sobre la oferta de Dávalos Hermanos y de la División Termoindustrial, visitar la sede en Carios 143 casi Bruno Guggiari; y Termoindustrial Paraguay, en la Ruta 2, km 17 ½ Capiatá.

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora