Quien va al Brasil y utiliza la carretera BR 277, también denominada “Grande estrada”, a la altura del km 122, en un lugar llamado Campo Largo, municipio brasileño del estado de Paraná en la región metropolitana de Curitiba, se encuentra con la primera unidad de Madero Container.
Y Mandu’a, al regreso de las vacaciones por tierras brasileñas, se encontró con este restaurante construido dentro de cinco contenedores de transporte marítimo.
“La idea es ofrecer una opción de comida siempre fresca y sana para los viajeros en nuestras carreteras y también para los residentes de las ciudades cercanas al puesto que a menudo no tienen una alternativa gastronómica a la propuesta de Madero”, explica el chef y propietario de la cadena de hamburgueserías, Júnior Durski.
Arquitectura
Firmado por la arquitecta Kethlen Ribas Durski, el proyecto Container Madero se basó en lograr el máximo rendimiento de forma y concepto industrial del contenedor, añadiéndole características importantes que ya forman parte de los proyectos de restaurantes Madero.
Con una capacidad para ochenta personas, el restaurante tiene una estructura de 300 m2 divididos en dos plantas. La base está formada por tres contenedores y una terraza y la planta superior por otros dos contenedores.
El concepto de color Madero fue utilizado en las paredes, canales agregados, conductos y accesorios, como también madera, destacando la identidad de marca. El medio ambiente sostenible es, asimismo, otro punto a destacar en este proyecto. “Tratamos de introducir un concepto sostenible en este proyecto, ya que el propio contenedor tiene esta característica. La clasificación de los residuos, la reutilización del agua y la recolección de energía natural son algunos de los propósitos que estarán cada vez más integrados en la rutina Madero”, señaló la arquitecta.
Menú artesanal, fresco y premiado
El “Madero” es fruto de las aventuras del chef y empresario Junior Durski por el mundo buscando las técnicas de los grandes chefs y esa búsqueda lo llevó hasta lograr la receta de la mejor hamburguesa. Siempre autodidactica, transformó la pasión por la cocina en su profesión y recibió el reconocimiento internacional con el restaurante. Madero que desde el 2005, acumula premios nacionales e internacionales, coronando el sendero de un chef que está siempre en busca de la perfección.
El menú es muy variado, tanto en la comida como en postres y más de una de sus propuestas han merecido elogios y premios de revistas especializadas. De esta forma la “cheeseburger Madero” obtuvo títulos como mejor hamburguesa en Curitiba por las revistas Veja, Gula y por el diario Gazeta do Povo, en distintas ocasiones.
Una particularidad es que casi todos los productos son hechos en el restaurante en forma artesanal y están libres de conservantes y colorantes. “Hacemos todo lo posible para asegurarse de que la calidad es la mejor. Este es el caso de los panes, hamburguesas, tocino, salchichas, carnes, salsas, postres, helados, mayonesa que incluso se hace con huevos pasteurizados, lo que asegura que no haya contaminación del producto”, apunta el chef quien además, asegura que las hamburguesas está hechas de cien por ciento carne de vaca seleccionada, certificada por las autoridades pertinentes, incluido el SIF (Servicio de Inspección Federal), “garantizando la calidad y el sabor inconfundible al producto”.
El de Campo Largo ha sido el primer “contenedor restaurante” dado que con el tiempo se han ido abriendo en otros puntos estratégicos de las autopistas brasileñas un conjunto semejante.
Fuentes
www.paranashop.com.br
www.gazetadopovo.com.br
Fotos: Revista Mandu’a