Edición N° 453 - Enero 2021

Cortinas automatizadas: ahorro, confort y seguridad

 

Una de las ofertas de la firma Shoppinglass dentro de su variada línea de productos son las cortinas automatizadas que proporcionan ahorro de energía, confort térmico, intimidad y seguridad.

La automatización, a su vez, baja cortinas, enciende y apaga luces, simulando la presencia de moradores para desalentar a los ladrones.

La motorización trae consigo ventajas.

Aumenta la vida útil de la cortina. El motor tubular situado dentro del propio tubo de la misma, efectúa una fuerza pareja, constante, delicada y uniforme, evitando el tironeo desde un extremo (roller manual), protegiendo la instalación y por ende su durabilidad.

Es, además, la aliada principal en cortinas de grandes dimensiones ya que puede accionar una, dos y hasta tres de ellas, tarea imposible con el sistema manual.

A las ventajas en durabilidad y dimensiones, se suma la del ahorro, pues utilizando sensores de luz, calor y/o relojes inteligentes se genera ahorro energético, manteniendo el calor fuera de la vivienda en los días de verano y colaborando a mantenerlo en las noches de invierno.

Las cortinas automatizadas deben ser instaladas por un profesional, dado que se requiere de varios conocimientos, pero lo que sí podemos hacer es encargarnos de su limpieza y mantenimiento.

El motor del sistema será elegido de acuerdo al peso del cortinado y debe tener un mantenimiento al menos anual.

Con respecto a la limpieza es más que sencilla; los paneles automatizados no necesitan ser retirados para lavarse; si no han acumulado mucha tierra y suciedad, lo que se puede hacer es utilizar un paño húmedo para retirar el polvillo. En caso de notar una mancha que difícil de sacarla, emplear un jabón neutro. Siempre se debe evitar emplear productos químicos fuertes, es así como se cuidarán los tejidos, eludiendo o demorando su deterioro.

Es fundamental informarse sobre las características de la tela antes de proceder su lavado.  

Para más detalles acerca de este producto, comunicarse al (021) 906 951al 3 RA o acercarse al local de la calle Itapé 216 casi Solar Guaraní, Lambaré. En Ciudad del Este, avenida Perú 278 casi Ruta Internacional km 7.