Edición N° 459 - Julio 2021

Cortinas inteligentes y… obedientes

 

 

En una época, no muy lejana, los vidrios laterales de los automóviles eran accionados manualmente, las ventanillas eléctricas se consideraban accesorios de lujo. Este concepto fue cediendo rápidamente hasta el punto en que la automatización se generalizó siendo hoy difícil encontrar levanta vidrios manuales, aun en coches de bajo precio.

Tal situación no ha sido ajena a las cortinas y persianas pues ocurre lo mismo. La automatización era considerada necesaria en aquellas obras en las que, debido a sus dimensiones y accesibilidad, las cortinas no se podían operar manualmente y, en general, en obras corporativas.

Al constatarse la necesidad de comandarlas conjuntamente se desarrollaron agrupadores que permiten hacerlo en forma remota y a la vez obedeciendo a sensores que determinan las condiciones y horarios en los cuales deben subir o bajar.

De esta manera, el control de la luz, la temperatura, la privacidad, y otros, son aspectos que han quedado programadas en aparatos electrónicos que facilitan enormemente la tarea.

De allí a la aplicación de todos estos avances en las viviendas fue un paso rápido. Agrupadores, sensores y aparatos inteligentes fueron incorporados y desarrollados para ese fin.

Los avances no se limitaron a recibir instrucciones solamente de sensores electrónicos y relojes, también a hacerlas obedientes a controles remotos, teléfonos celulares y hasta a la voz humana.

Hoy, la industria de cortinas y persianas tiene a la automatización muy cerca de convertirse en un estándar y en el Paraguay están disponibles en todas sus opciones desde la integración a través de un sistema domótico como Inteo o de control por la voz como Alexa, Google Home o Siri.

Los modelos automatizados inalámbricos aumentan de forma constante y continuada su participación en el mercado, facilitando diariamente el día a día del control de los ambientes laborales y residenciales.

Sin lugar a dudas, el impacto de la automatización en la vida de las personas tiene muchos aspectos positivos, entre los que se pueden resaltar el aumento del tiempo libre y un menor desgaste en tareas rutinarias y repetitivas.

La empresa Shoppinglass que ha incursionado en el rubro de cortinas y persianas ofrece el producto con esta tecnología de avanzada.

Para mayor información contactar a los teléfonos (021) 906951 o  0992 403 797 de la casa central, y al  (061) 57050 en Ciudad del Este, visitar la página www.shoppinglass.com.py ,  o escribir al correo electrónico: ventas@shoppinglass.com.py.

 

 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora