Edición N° 401 - Septiembre 2016
Ductos cloacales del edificio Amanda conectados a “desagüe pluvial” de Unicentro
Como puede observarse en la foto, captada por vecinos de la obra, dos caños, originados en el aledaño edificio Amanda, ubicado casa de por medio del predio del shopping en construcción, han sido conectados al enorme ducto de hormigón instalado sobre la cárcava que debería ser la calle Andrés Gill y que derrama sus nauseabundos efluentes sobre un patio vecino.
Unicentro, en todos los documentos de contestación a la denuncia de los pobladores de la barriada Islas Malvinas por la construcción de dicho ducto cloacal ha respondido, cínicamente, que el mismo será exclusivamente de uso pluvial y que la empresa no pretendía conectar el mismo a su red cloacal. La fotografía es más que elocuente. Si Unicentro conecta el caño cloacal del edificio Amanda o permite que los propietarios del mismo lo hagan, por qué no habría de hacer lo propio con los suyos.
La Municipalidad de Lambaré fue informada de esta situación y, a pesar de haber inspeccionado el lugar, a la fecha no se tiene conocimiento de alguna resolución sobre la misma.
En cuanto a las demás instituciones que tendrían que preservar el medio ambiente, (Fiscalía ambiental, Seam, etc.) los vecinos ya se inhibieron de hacer la denuncia pues todas las anteriores cayeron en saco roto.
Todo lo acontecido con referencia a los agravios presentados por los vecinos de “Islas Malvinas”, por el avasallamiento de sus derechos por parte de la poderosa empresa comercial, nos remiten al conocido refrán: “poderoso caballero es don dinero”.