Edición N° 397 - Mayo 2016

Juzgado de Faltas sobreseyó a denunciados por construir un muro

 

 

A comienzos de agosto pasado, en el predio que perteneciera al Cnel. Magno Brítez (hermano de los generales Alcibíades y Manuel Brítez Borges, prominentes jerarcas de la dictadura stronista), ubicado en la ciudad de Lambaré, su actual propietario, Unicentro SA, inició la construcción de un shopping a cargo de la empresa AGB Constructora.

El predio linda con la calle Andres Gill, usurpada en casi su totalidad, quedando solamente unos 50 metros hasta su unión con la calle Ramón I. Cardozo. El tema es que los  140 o 150 metros que faltan para unirla con Cacique Lambaré están dentro de la propiedad, hoy de Unicentro y la firma niega su existencia, a pesar de las pruebas que lo confirman.

La construcción de marras fue autorizada por la Municipalidad de Lambaré sin tener en cuenta este hecho, ya que la calle figura en su catastro y sin contar con licencia ambiental aprobada.

En el predio, la constructora ha rellenado el terreno en toda su superficie, más de tres metros de altura, lo que afectará a los vecinos cuyas casas quedarán muy por debajo del futuro shopping. Para ello arrasó con todos los árboles existentes.

Todo ello ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes por vecinos de la zona sin que hasta el momento recibieran respuesta alguna.

A su vez, la firma Unicentro denunció a Mauri Arza y Estela Villalba de Arza -dos de los vecinos denunciantes-  ante el Juzgado de Faltas de Lambaré por el “delito” de construcción de un muro que se vieron obligados a construir para evitar el ingreso de las aguas cloacales a su propiedad, con evidente fin intimidatorio pidiendo incluso pena de cárcel por ello.

Y el Juzgado de Faltas de Lambaré dictaminó a favor de los denunciados exculpándolos del “delito” de construcción de un muro. 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora