Edición N° 444 - Abril 2020

La arquitectura y el cine

 

 

Nuevamente el ciclo de la actividad que impulsa la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, FADA/UNA, -que transita su decimocuarta temporada-, trae títulos, unos conocidos y otros no tanto, para solaz de los amantes del séptimo arte. Como es habitual, se proyectan los martes a partir de las 18 en el Aula Magna de la institución con acceso libre y gratuito.

Dónde - Aula Magna de la FADA

Cuándo - Martes a las 18 hs

Entrada - Libre y gratuita

 

Cartelera Abril 2020

Martes 7 - Thelma y Louise

Martes 14 - El huésped

Martes 21 - El hijo de la novia

Martes 28 - Ida

 

Martes 7. Thelma y Louise, es una coproducción de Estados Unidos, Francia e Inglaterra del año 1991. Thelma y Louise, dirigida por  Ridley Scott, significó en su momento un grito de protesta femenina (el guion cinematográfico pertenece a una mujer y se llevó el Oscar) que alcanzó una gran popularidad. Esta película de carretera cumple con sus objetivos, nos llama a la reflexión y al debate sobre el estado de las cosas desde hace mucho tiempo, apoyada sobre todo en las sensacionales actuaciones de las protagonistas encarnadas por Susan Sarandon (Louise) y Geena Davis (Thelma). Encarnan a los demás personajes, Harvey Keitel (Hal), Michael Madsen (Jimmy), Brad Pitt (JD) y Christopher McDonald (Darryl). La duración de la película es de 2 horas y 10 minutos.

 

Martes 14. El huésped, película que produjo Corea del Sur bajo el título de Gwoemul en el 2006 con una duración de 2 horas, tiene como director a Bong Joon Ho como intérpretes a Kang-Ho Song (Park Gan-Doo), Hee –Bong Byun (Park Hie-Bong), Hae-il Park (Park Nam-il) y a Doona Bae (Park Nam-Joo).

Bong Joon Ho, la nueva sensación del cine mundial y cada una de sus películas representa una visión innovadora y personal sobre los temas más diversos, es el realizador del multipremiado filme Parasite.

Si bien en apariencia El huésped es una película de terror, las situaciones, los personajes y el entorno del film nos demuestran que este extraordinario director nos incita a meditar sobre las angustias del siglo XXI, sembrado de desigualdades, polución ambiental y sensacionalismo.

El huésped se destaca por encima de películas del género de terror.

 

Martes 21. El hijo de la novia. De procedencia argentino española, la dirigida por Juan José Campanella con Ricardo Darín (Rafael Belvedere), Héctor Alterio (Nino Belvedere), Norma Aleandro (Norma Belvedere) y Eduardo Blanco (Juan Carlos), en los roles centrales, se produjo en el 2001 y tiene 2 horas y 30 minutos de duración. 

El realizador argentino Juan José Campanella nos ofrece en esta oportunidad una comedia encantadora, sobre las relaciones parentales, las de pareja y la amistad, con una calidez humana y simpatía difíciles de resistir. El gran elenco protagonista nos permite que disfrutemos de otra historia más sobre una familia disfuncional, si cabe.

 

Martes 28. Ida. Drama polaco -en coproducción con Dinamarca, Francia e Inglaterra- del 2013 de 1 hora y 22 minutos de duración con la actuación de Agata Kulesza (Wanda), Agata Trzehuchowska (Anna), Dawid Ogrodnik (Lis) y Jerzy Trek (Szymon) bajo la dirección de  Pawel Pawlikowski.

El talentoso realizador -la nueva esperanza del cine polaco- se destacó ampliamente con esta modesta película que conquistó muchos lauros, un film que analiza un momento histórico de Polonia, unas relaciones familiares conflictivas y sobre todo cuestionadora de valores y principios en un momento crucial del país.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora