09-04-2020

La Fada dona protectores faciales ante la crisis del Covid-19

 

 

El pasado 3 de abril, en las instalaciones del FabLab Universitario del Centro de investigación, desarrollo e innovación (Cidi) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, Fada-UNA, se realizó la entrega de setenta protectores faciales a miembros representantes del Hospital de Clínicas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (Iics) de la UNA.

Estuvieron presentes en el acto, la rectora de la Universidad, profesora doctora Zully Concepción Vera de Molinas, el decano de la Fada, profesor arquitecto Ricardo Meyer, el director de Investigación de la Fada y coordinador del Cidi, máster en ciencias arquitecto  Juan Cristaldo, y representantes del Hospital de Clínicas y del Iics.  

La donación se realiza en el contexto de la propuesta presentada por un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes de la Fada de usar la fabricación digital y montar una granja de impresión (printing farm) a fin de dar respuesta a la gran necesidad de equipamiento de protección para profesionales de la salud ante la crisis del Covid-19.

Los protectores faciales son fabricados por el equipo de la Dirección de investigación y el FabLab Universitario Cidi, trabajando en conjunto con la carrera de Diseño Industrial. Consiste en montar una granja de impresión (printing farm) para la fabricación digital y el escalado en la producción de piezas críticas necesarias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs).

El equipo trabaja con donaciones e impresoras 3D que recibieron en préstamo de varios colaboradores y aliados.

Ya se entregaron 89 protectores faciales en total: 50 al Hospital de Clínicas, 20 al Iics y 19 a la doctora Fátima Aguayo y al doctor Dionisio.

Para más información comunicarse con FabLab Universitario Cidi de la Fada al (021) 585558 interno 116, correo fablabuniversitario.cidi@cidi.fada.una.py.

 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora