Edición N° 460 - Agosto 2021
Las mejores plantas para espacios con baja luminosidad
Las plantas se han convertido en una parte integral de los espacios de una vivienda elegante y agradable. A continuación, te presentamos algunas variedades ideales para el interior que no necesitan una gran cantidad de luz natural para prosperar.
Elegir la planta adecuada no solamente puede aportar un poco de vida a una habitación apagada, sino que también se ha comprobado que muchas plantas eliminan las toxinas del aire. Para muchas especies, la luz solar directa y abundante es fundamental, pero el hecho de habitar un espacio más oscuro no significa que tengas que despedirte de tus deseos de tener una colección de exuberantes plantas , ya que algunas variedades no necesitan mucha luz natural para prosperar.
¿Deseas un toque verde para los espacios oscuros de tu hogar pero no sabes cómo empezar? Para ayudarte, compartimos una brillante selección de plantas que iluminarán cualquier espacio con poca luz.
CHLOROPHYTUM COMOSUM
Conocida popularmente como malamadre, araña o lazo de amor. Es una de las plantas de interior más versátiles ya que prospera con poca luz. Destaca en cualquier lugar con sus preciosas hojas arqueadas. También es conocida por su extraordinaria capacidad para purificar el aire, lo que la convierte en un complemento saludable para el hogar.
MARANTA LEUCONEURA
La Maranta tricolor o planta de la oración es originaria de la selva ecuatorial del Brasil. Se caracteriza por sus hojas suaves de color verde oscuro y venas rojas o blancas que parecen plumas. La planta de la oración se adapta bien con poca luz, pero suele preferir la luz solar indirecta.
EPIPREMNUM AUREUM
Se la suele conocer como hiedra del diablo, pero esta planta es un ángel cuando nos toca cuidar de ella. Solamente precisa un riego moderado y poco frecuente. Aunque crece más rápido en climas luminosos, también se adapta perfectamente a con condiciones de poca luz.
SANSEVIERIA
Si te interesa una planta fácil de cuidar, esta es la que necesitas. Debe su popularidad a su adaptabilidad a una amplia gama de condiciones de cultivo, ya que puede soportar niveles de luz muy bajos y, como es originaria de los áridos desiertos de África occidental, no necesita mucha agua. Se la conoce por varios nombres que aluden a sus típicas hojas duras y punzantes, tales como “espada de San Jorge”, “cola de lagarto” y “lengua de suegra”.
PHILODENDRON HEDERACEUM
Es más conocida como filodendro hoja de corazón y destaca por ser una planta trepadora de fácil y rápido crecimiento. Sus elegantes hojas en forma de corazón son de color verde oscuro brillante. Se trata de una planta resistente que tolera la poca luz.
CALATHEA ZEBRINA
Esta bella planta es originaria de Brasil. Con sus largos tallos y sus hojas de color verde, con manchas oscuras en el haz, y moradas por el revés asegura ser una inesperada y hermosa adición para el hogar. Eso sí, compromete un riego constante que mantenga la tierra húmeda, pero prospera con luz baja e indirecta
BROMELIACEAE GUZMANIA
La bromelia nos brinda lo mejor de dos mundos: el fácil cuidado de una planta de aire, pero mantiene un bello aspecto frondoso para dar un toque especial a cualquier espacio. Dado que esta especie suele crecer en los árboles, toma la mayor parte de sus nutrientes a través de sus hojas, lo que la convierte en una opción de bajo mantenimiento ideal para interiores