Edición N° 455 - Marzo 2021
Luminosidad y protección para distintos ambientes
A la lista de productos que ofrece Shoppinglass se suma la chapa de policarbonato, que tiene la característica de agrupar las propiedades ópticas del vidrio y las térmicas del plástico.
El policarbonato conserva sus propiedades físicas y químicas en un rango de entre -40 ° C y 120 °C; su resistencia al impacto supera 250 veces al vidrio y 30 veces al acrílico, que lo hace prácticamente irrompible y altamente recomendable para todo tipo de acristalamiento, incluso para la protección de personas u objetos a efectos de evitar lesiones o destrucciones. A más de señalar que el policarbonato no propaga la llama, es autoextinguible.
Estas chapas tienen protección contra los rayos ultravioleta en su cara exterior. Son resistentes a la degradación por efectos de la exposición solar y las variaciones climáticas.
Sus aplicaciones son amplias por su fácil instalación y curvado en frío y sus cualidades respecto a la transmisión de luz.
Vienen en tres tipos con diferentes colores y espesor: alveolares de 1,05x6 m, sinusoidales (acanaladas) de 1,10x5,80 m y compactas de 1,22x2,44 m.
Cualidades
Lo que destaca, y le da funcionalidad a la chapa de policarbonato, es su transparencia que la hace apta para cubrir claraboyas o combinar con otros materiales en distintos tipos de tejados con el fin de permitir el paso de la luz procedente del exterior.
Es muy práctica, liviana y con una gran resistencia al impacto
Brinda buena protección contra los rayos UV y presenta una gran transmisión de la luz lo que reduce costos de iluminación colaborando con el medio ambiente y la economía del propietario.
Su mantenimiento es mínimo ya que la lluvia es suficiente para mantenerla limpia o lavarla con agua y jabón neutro.
Es aplicable a fachadas, proyectos industriales, comerciales y residenciales y en cualquier lugar donde se desee aprovechar la luz natural en ambientes interiores a la vez de protegerlos de la radiación UV y de las lluvias.
Es de suma importancia su correcta instalación para lo cual Shoppinglass pone a disposición de los clientes su personal técnico especializado.
Para mayor información contactar a los teléfonos (021) 906951 o 0992 403 797 de la casa central, y al (061) 57050 en Ciudad del Este, visitar la página o escribir al correo electrónico: ventas@shoppinglass.com.py.