Edición N° 457 - Mayo 2021

Macrofibra IMPAPET

 

Un buen aliado para el refuerzo del hormigón

En esta edición presentamos IMPAPET 120 – 55, que es una macrofibra sintética para refuerzo del concreto que remplaza 100% las fibras metálicas y la malla electrosoldada, en las aplicaciones para la cual está diseñada, con innumerables ventajas técnicas y económicas. 
Cabe mencioar que el producto es amigable con el medioambiente, ya que esta macrofibra sintética es elaborada a partir de plástico reciclado con fibras minerales. Además tiene una contextura más plana, con grafilado y marcación más profunda. Esta característica permite que tenga una mayor adherencia al concreto, con lo cual se logra un refuerzo mucho más efectivo. 
 
Este nuevo material de refuerzo es importado de Colombia y producido por la empresa Acebri, la cual se destaco por ser líder en el reciclado de plásticos. 
 
Es sabido que la fisuración del concreto es una problemática que puede tener consecuencias graves. Esta se origina por conmutaciones en la mezcla del concreto, hasta los cambios térmicos. La fisura revela efectivamente la capacidad que perdió la mezcla en condiciones de servicio cuando actúan las fuerzas impuestas y no son disipadas. 
 
 
El concreto reforzado con IMPAPET 120 – 55 tiene la capacidad de otorgar un refuerzo multidireccional dando como resultado el incremento de la resistencia a la flexión, tenacidad a los esfuerzos, resistencia al impacto y la abrasión. Además, reduce la formación de fisuras por contracción plástica en el concreto y por deformación elástica en la etapa de servicio. 
Algunas de sus ventajas: 
 
• Controla y atenúa la retracción y fisuración del concreto.  
 
• Aumenta la tenacidad, resistencia al impacto y absorción de energía del concreto. 
 
• Crea un refuerzo tridimensional que garantiza una respuesta oportuna ante las tracciones en el concreto. 
 
• No presenta alteraciones en sus propiedades físicas por estar en contacto con el agua (corrosión, pérdida de sección). 
 
• Ventajas económicas a través de menores costos operacionales y reducción de los tiempos de trabajo. 
 
• Mayor seguridad en la obra al suprimir el manejo de las mallas electrosoldadas, fibras de acero o refuerzo convencional. 
 
• Combate el alabeo en placas de piso y pavimentos. 
 
La presentación de IMPAPET 120 – 55 es en cajas de 24 kg, que contiene aproximadamente 160 mazos de 150g cada uno.    
 
Para obtener mayor información sobre el producto pueden contactar con Impa S.A. a los teléfonos 0991 280007 y 0992 704007, o visitar la página www.impa.com.py 
 
 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora