Edición N° 476 - Diciembre 2022

Mallas de fibra de vidrio

 
La firma Casarino S.R.L. ofrece al mercado de la construcción las mallas de fibra de vidrio y, a continuación nos presenta información sobre los usos de este producto y su forma de aplicación.

Las mallas de fibra de vidrio se utilizan en el campo de la construcción como refuerzo para lograr acabados resistentes a impactos y más duraderos. Este material posee un tratamiento antialcalino que protege del deterioro ocasionado por la exposición al cemento, además es imputrescibley resistente al fuego. El tamaño de la malla depende del espesor del revoque, los formatos más gruesos se utilizan para revoques de mayor porte y los de menor espesor para revoques finos.
 
Forma de aplicación: 
 
Sobre una capa fina de mezcla aun fresca se aplica la red de arriba hacia abajo adhiriéndola con ayuda de una espátula o fratacho, teniendo en cuenta solaparla 10 cm y evitando la formación de pliegues.
Posteriormente se debe aplicar inmediatamente la capa final de revoque. De esta forma se evita la formación de fisuras y/o micro fisuras, especialmente en el caso de materiales de diferente dilatación, como por ejemplo paredes de ladrillo con pilares de hormigón.
En caso de revoques ya fisurados se recomienda picar los mismos y aplicar la fibra de vidrio cortada en ancho adecuado siguiendo el mismo procedimiento.
También se indica el uso de este producto para reforzar las uniones entre placas de cartón-yeso en construcción en seco. También resulta apropiado como base para el asentamiento de mosaicos tipo veneciano, ya que se evitan fisuras y desprendimientos.
  
Presentación 
 
El producto se encuentra disponible en las medidas de 5x5 mm y 75 gr por m2, 5x5 mm y 110 gr por m2 y 5x5 mm por 145 gr por m2, también en 10x10 mm y 110 gr por m2, en todos los casos rollos de 1x50 m.
 
 
Para más información sobre este producto, visitar en local en Av. Eusebio Ayala 4165 y/o comunicarse con Casarino S.R.L. a los teléfonos 0985 427971, 0991 402036 y 021 526150. O escribir al correo electrónico: info@casarino.com.py, o visitar la página: www.casarino.com.py