Mandu’a, en el afán de servir de nexo entre los profesionales de ambos países, (en actitud que se podría hasta tildar de quijotesca) inició, a mediados de 1995, su distribución gratuita en cuatro de las provincias del nordeste argentino (NEA).
Durante más de dos décadas la revista estuvo presente junto a los ingenieros, arquitectos y maestros mayor de obra de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, a los cuales llegó a través de los colegios de arquitectos y consejos profesionales de estas provincias.
Hasta el 2015, el trámite exigía una simple y expeditiva declaración en la aduana del puesto fronterizo del puente San Ignacio de Loyola (Clorinda), pero a partir de entonces fue obligatorio un despacho aduanero, lo que constituyó una barrera que, por su costo y engorro burocrático, fue un escollo para mantener dicho relacionamiento.
Como alternativa, intentamos paliarlo utilizando los servicios del correo paraguayo, sin embargo el exorbitante monto del servicio postal, 41.000 guaraníes por cada revista, lo hizo definitivamente imposible.
Cuando los respectivos gobiernos faciliten el relacionamiento de nuestros pueblos, Mandu’a promete a sus numerosos amigos del NEA volver a ser una presencia cotidiana.
Mientras tanto, nuestra página: mandua.com.py suplirá la ausencia.