Edición N° 403 - Noviembre 2016
Noti Mandu'a
Los diez jardines verticales más impresionantes del mundo
Desde hace algunos años los jardines dejaron de crecer horizontalmente para impresionarnos también en las alturas, como si de un parque o bosque suspendido se tratase. Y es que los jardines verticales han conseguido que la arquitectura y el paisajismo realicen su mejor colaboración hasta la fecha, creando sorprendentes hoteles, restaurantes e incluso viviendas particulares para los que piensan en verde. Disfruten con nosotros de los mejores diseños que se pueden ver alrededor del mundo.
Empezamos nuestro particular viaje en Italia porque en Milán se encuentra el Bosco Verticale creado por Stefano Boeri en el 2014, un edificio de apartamentos cuyas plantas y árboles ocuparían una extensión de 10.000 m2 si se pusieran en horizontal. ¡Casi nada!
Los londinenses también pueden disfrutar de un increíble jardín vertical. Solo tienen que ir a la estación del metro de Edgware Road para hacerlo con la obra diseñada por Biotecture.
De Londres nos vamos a París para descubrir la Tower Flower (Torre Flor) diseñada por el arquitecto Edouard François. Este edificio de apartamentos, construido para reivindicar la necesidad de tener más zonas verdes en la ciudad, está decorado con 380 macetas gigantes.
El Pont Max Juvénal de la ciudad francesa Aix-en-Provence es otro de los grandes jardines verticales que hay por el mundo.
Ubicado en un edificio del siglo XVIII, el Hotel Pershing Hall de París es otro gran ejemplo de cómo integrar con éxito un jardín vertical, pero en este caso no solo en zonas exteriores, sino también en interiores. Obra de Patrick Blanc en la recepción del establecimiento.
Los belgas Samyn and Partners son los diseñadores del exterior que decora una casa en las afueras de Bruselas. Tiene 600 m2 en los que habitan diferentes tipos de trepadoras.
Patrick Blanc, en colaboración con Jean Nouvel y Ribas & Ribas Arquitectos, es el creador de Life Marina Ibiza (España), una urbanización de lujo que destaca por su variedad de plantas y maceteros de colores.
Sin embargo, el primer jardín vertical que se inauguró en España fue el que decora el edificio del Caixa Forum en Madrid. También lleva la firma del botánico francés Patrick Blanc y abarca 460 m2 de superficie, donde viven 15.000 plantas de unas 250 especies diferentes.
En México DF se encuentra el sorprendente jardín vertical (con bicicleta incluida) del restaurante Padrinos Centro.
Terminamos nuestro repaso en los jardines del Pickering Parkroyal de Singapur, diseñados por el estudio de arquitectura Woha. Cuentan con 15.000 m2 de plantas, un auténtico pulmón vertical de la ciudad que también merece una visita.
Fuente
https://es-us.vida-estilo.yahoo.com