Edición N° 411 - Julio 2017

Noti Mandu'a

 

Devastador incendio en una torre de viviendas de Londres

El fuego arrasó la Torre Grenfell, un bloque de viviendas de 24 plantas y 120 viviendas; se tardó más de doce horas en sofocarlo.

La torre fue construida en 1974 y al igual que otras viviendas sociales albergaba mayoritariamente a familias de trabajadores, de inmigrantes, y con pocos recursos.

Al cierre de la edición de Mandu’a, las noticias señalaban que la Policía Metropolitana de Londres (Met) había confirmado que 79 personas “murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas”.

Mientras la Policía investiga el caso, aumentan las críticas ante la posibilidad de que el revestimiento de la torre fuera realizado con un material prohibido en el Reino Unido,

El edificio se incendió con rapidez porque estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales. “Entiendo que si el revestimiento en cuestión está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí”, dijo el conservador Philip Hammond, ministro británico de Economía. En ese sentido, indicó que la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento. “Aquí hay dos asuntos separados. ¿Nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?”, se preguntó Hammond.

www.elconfidencial.com

www.laizquierdadiario.com 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora