Edición N° 431 - Marzo 2019

Noti Mandu'a

 

 

Incentivos para proyectos sostenibles

En virtud del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre el Paraguay Green Building Council (Pygbc) y la Municipalidad de Asunción, en agosto del 2013, se elaboró la Ordenanza Municipal N° 128/17 “Que regula y establece normas sobre construcción sostenible para la ciudad de Asunción como los incentivos para impulsar este tipo de construcciones en la ciudad”, la cual fue promulgada el 21 de marzo del año pasado.

Con este logro se pretende direccionar a la construcción hacia un desarrollo sostenible de nuestras ciudades, donde se estimula con incentivos y en el cual el cliente se beneficia económicamente.

 

Beneficios

Se obtiene una reducción de más del 50 por ciento en impuestos a la construcción. Igual porcentaje en tasas de recolección, limpieza de vías, mantenimiento de desagüe pluvial. Se aceleran los trámites de aprobación de planos. Y el reconocimiento público de la edificación que cumple con normas de construcción sostenible.

 

Proceso para lograr el incentivo

En primer lugar, se debe cumplir con parámetros que determinen el nivel de sostenibilidad de los proyectos y sus procesos constructivos.

En segundo término, el proyecto se somete a un dictamen técnico realizado por el consejo paraguayo de construcción sostenible.

Finalmente se adjunta el dictamen a la carpeta municipal y se solicita la reducción de impuestos a la construcción.

Para mayor información escribir al correo: info@paraguaygbc.org, en la fanpage de Facebook: Paraguay Green Building Council o en la sede del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, Cpycs, sito en General Mc. Arthur esquina Lafranconi, barrio Recoleta, Asunción. 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora