Edición N° 439 - Noviembre 2019

Noti Mandu'a

 

 

Hueveras que se pueden plantar después de ser usadas

El diseñador griego George Bosnas creó usando pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres.

A pesar de la tendencia de separar los residuos en orgánicos  y reciclables, la mayoría de las personas no lo hacen. Esto se observa tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Mientras tanto, diseñadores buscan distintas objetos que colaboren en el cuidado del medio ambiente, tal como el diseñador griego George Bosnas que creó un envase para vender huevos, que después de su uso se puede plantar.

Bautizada como Biopack, este contendedor posee una forma más redondeada que el embalaje común. Se fabrica con pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres. Después de usar los huevos, el consumidor puede plantar el envase en una maceta y regarlo. En unos 30 días, germinarán las primeras semillas. No tiene complicaciones. Además, lo interesante es que, a pesar de no ser una novedad, todavía no se observa el uso industrial del papel semilla a gran escala.

La elección de las semillas de leguminosas no fue casual. Fue a traves de su investigación que el diseñador descubrió que el cultivo de leguminosas aumenta la fertilidad del suelo debido a su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico a través del nódulo radicular.

 

Fuente
www.clarin.com/arq/

 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora