Edición N° 449 - Septiembre 2020

Pisos sobreelevados, un sistema práctico para el interior de edificios

 

La firma Shoppinglass ha sumado a su lista de productos los pisos sobreelevados Steelfloor que se instalan como segundo piso, sobre el normal.

Se trata de un sistema modular adaptable al interior de los edificios que produce un espacio por debajo de la capa superior de revestimiento que puede albergar cableado eléctrico o telefónico, redes de computación, terminales, enchufes, conductos de aire acondicionado, etc.

Cada panel es factible de removerse para un mantenimiento general o reposición de los tendidos, por lo que se puede realizar en cualquier momento.

Esta solución técnica aumenta el valor y la interactividad de una planta de oficinas acortando el periodo de repago de la inversión.

El piso elevado metálico está compuesto por relleno cementício entre chapas, lisa superior y estampadas inferior, terminación superior melamínica con bordes de pvc color negro. Estructura de acero zincado 15 a 30 cm terminado y barras de arriostramientos.

Sus características incluyen terminación laminado melamínico imitación granito, relleno de cemento que hace que los paneles sean sólidos y estables, bordes negros con pintura epoxi para una larga duración. Son de fácil instalación y regulables en altura de 15 cm hasta 30 cm. Otras alturas, sobre pedido.

Tienen una dimensión de 600 x 600 mm, un espesor de 35 mm, el peso en panel es de 12 kg / unidad, el peso de sistema es de 35 k / m2, tolerancia dimensiona de +/-0,2 mm.

Su carga concentrada en el centro es de 363 kg, la carga dinámica (rodillo) es de 272 kg, la carga distribuida es de 959 kg / m2, y la de impacto es de 68,60 kg.

Presenta accesorios como toma eléctrica de piso con tapa bronce, pasa cable (ojal) de 150 mm de diámetro y ventosas para movilidad de las baldosas.

Para detalles y asesoría, acudir en Asunción a la casa central de Shoppinglass, sito en Itapé 216 y Solar Guaraní, Lambaré, teléfono y fax: (595-21) 906 951/3 RA; y en Ciudad del Este al showroom de la avenida Perú 278 casi Ruta Internacional km 7.