Edición N° 369 - Enero 2014

Qué hay - Enero 2014

 

San José Concretos SA, una industria del hormigón elaborado

Pasión por el concreto

La empresa San José Concretos SA opera en el mercado de la construcción desde hace un año, aunque el proyecto data ya desde hace varios años atrás. Es “una empresa joven comprometida con la calidad -que asegura una buena inversión-, el servicio y la economía; que cuenta con un capital humano paraguayo involucrado con su trabajo, con el cliente y su proyecto de manera pre y post cargamento”, señaló el director general de la firma, ingeniero Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal en una charla que mantuvo con  Mandu’a en su nueva casa, de la que elogió su arquitectura. 

Resaltó que se trata de una empresa de ingeniería aplicada a la producción y elaboración de concreto, cuyo capital humano aporta experiencia y años de trayectoria profesional con curva de conocimiento propia en la fabricación de hormigón elaborado provenientes de las  actividades iniciadas dentro de empresas viales participando en proyectos de gran envergadura que demandan capacidad de producción y tecnificación por los tipos de exigencias y controles.

“Brindamos un servicio programado, rápido y eficiente lo que añade valor agregado al concreto como producto final. En suma, somos una empresa abocada a la calidad y a la tecnología del concreto elaborado que da soporte a los proyectos que se ejecutan en el país, sean de gran o pequeño porte. Tenemos camiones mezcladores de variada capacidad y auto bomba con brazo articulado de 36 metros, con bombeo de 140 m3/h nominal, herramienta que facilita la puesta en obra del concreto y permite brindar velocidad, calidad y precisión.

En cuanto a la central de concretos, cuenta con generador y sistema de emergencia instantáneo, lo que permite sostener la producción en caso de cortes energéticos; laboratorio equipado con prensa digital de gran porte y equipos necesarios para el control, desarrollo e investigación. El layout, distribución, de la planta está concebido para ser una central de concreto con tecnología de última generación y alta performance de mucha competitividad. Fue diseñada desde los primeros detalles, ya sean topográficos o infraestructurales para producir concreto”.

Se instala estratégicamente en Mariano Roque Alonso “porque el tiempo de transporte es esencial para el hormigón elaborado,  en este sentido también lo es el tiempo que transcurre desde el pedido del cliente hasta el inicio de la entrega. La distancia es determinante. Por eso hemos buscado una ubicación industrial en las puertas de Asunción, con varios accesos y cercana al centro económico que hoy tiende a ser la zona de grandes edificios, de crecimiento en altura y también en forma horizontal”, puntualizó.

Para el director general de San José Concretos, “el hormigón es el alma mater de toda inversión cuyo proyecto lo requiera, es el núcleo de lo que podría llamarse una buena inversión. Un buen concreto avala una vida útil prolongada de la estructura y que todo lo que se plante encima, coloque o adose, sea cual fuere el fin para lo que se utilice, sea una buena inversión. Si el concreto tiene problemas, la estructura la tiene y por ende el resto de la inversión, y ni que decir, la vida humana”.

Rodríguez asegura que el concreto no es un “producto” de consumo que se encasille “como hormigón y punto, pues existen distintos tipos con diversas características que los hacen muy diferentes entre sí y nosotros estamos abocados a cubrir las distintas necesidades, sean ellas de resistencia o de otras características técnicas.
Contamos con un parque propio de maquinaria, indumentaria y equipo, de muy buena performance que brinda excelente  respaldo y por sobre todo con la seguridad en el producto, que es elaborado en el volumen correcto una y otra vez, manteniendo el dosaje y las características en todo el cargamento”.

Apuestan a lo nacional y principalmente trabajan con la Industria Nacional del Cemento, INC, “tenemos materia prima paraguaya, cemento paraguayo, y obtenemos excelentes resultados para estándares que actualmente se adoptan en los más exigentes proyectos”.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (595-21) 3284925, vía correo electrónico a info@sjc.com.py, o a través de perfil en Facebook, San José Concretos SA.

 

Vidriocar presentó el moderno diseño de su web

Vidriocar SA ha lanzado el nuevo diseño de su página web como parte de su misión empresarial de ofrecer permanentemente innovaciones para cada necesidad en la construcción.

Desde el inicio, su moderno diseño permite al usuario acceder fácilmente a información institucional o a la amplia sección de productos que comercializa.

Al contactar el área institucional, los visitantes encuentran contenidos que van desde su misión como corporación, sus alcances a nivel de acción social, la tecnología con la que cuentan en sus tres operaciones, novedades del sector, así como a sus publicaciones entre las que destacan el VidriocarPost dirigida a las empresas instaladoras aliadas y el VidriocarNews cuya temática va direccionada a los profesionales de construcción.

Si la sección institucional está cargada de ítems de interés, la parte de productos es igual de variada y en la que es imposible perderse pues su fácil navegación permite acceder a todas las innovaciones para la construcción como perfilerías de aluminio, herrajes y accesorios, lana de vidrio, placas de cemento, de fibra mineral, y ACM, productos 3M y los productos estrella de la empresa: los vidrios de seguridad Vilux en sus tres versiones (templado, laminado, dúo), así como otras variedades en vidrios y servicios disponibles.

Una sección compartida, desde la parte institucional o de productos, es un menú secundario en el que se encuentran el listado de empresas instaladoras aliadas, servicios de venta directa para determinados productos, consulta de pedidos, contactos y hasta postular alguna vacancia disponible en la organización desde el ítem “Quiero ser parte” donde los interesados podrán ingresar sus datos y hojas de vida.

“La nueva página es un aporte al rubro constructor del país, de una empresa cien por ciento paraguaya que desde sus inicios apuesta a la innovación”, señalan sus directivos.

Para el acceso a la información, ingresar a www.vidriocar.com.

 

Tratamiento protector decorativo

Casarino presenta Pro Madera Stain-Lasur

La firma Casarino SA ofrece al mercado de la construcción la membrana elástica Stain-Lasur con X-bio 4P, formulada para realzar la belleza natural de cualquier tipo de madera.

Su fórmula y combinación de componentes le confieren versatilidad, haciéndola adecuada tanto para la decoración de interiores, como para la protección de la intemperie.

Una vez aplicado, forma una película que mantiene constante el coeficiente higrométrico de la madera estacionada, acompañando sus movimientos de dilatación y contracción. El elevado factor de protección de su filtro solar, ofrece la debida resistencia a la radiación UV, evitando el envejecimiento por degradación cromática y sequedad del sustrato. Su adecuado balance de insecticidas y fungo-alguicidas, protegen la superficie de la acción agresiva que producen algas, hongos e insectos invasivos, comprometiéndose en destacar durante largo tiempo sus características originales.

Para utilizarlo, la superficie debe estar limpia. Es muy importante que no existan condiciones que dificulten la adherencia del producto al sustrato, tales como grasas o aceites, siliconas, algas u hongos, suciedad, etc.

En maderas nuevas cepilladas, secas y con buen estacionamiento, lijar hasta eliminar pelusas de sustrato, restos de aserrín, polvo, suciedad, etc., retirando los residuos secos con el auxilio de un paño húmedo, evitando frotar. Limpiar restos de grasas, aceites y sustancias oleosas con disolventes adecuados, limpiadores alcalinos o con una dilución concentrada de detergente biodegradable. Eliminar restos de aquellos productos mediante el uso de un paño embebido con abundante agua.

Si la madera estuviera manchada puede acondicionarse con gel limpiador para maderas, dejando secar por lo menos una hora y procediendo luego a eliminar las primeras capas de madera por abrasión suave con viruta de acero inoxidable, emparejando luego la superficie con lija de grano fino y eliminando los cristales residuales del limpiador mediante el empleo de un paño húmedo, evitando frotar. Se debe dejar secar bien antes de aplicar la primera capa de recubrimiento.

Si la madera tuviese una película de barniz o pintura, eliminarla totalmente con gel decapante (mediante aplicaciones discretas) y/o medios mecánicos. Si quedasen manchas, proceder como se indica arriba. Luego continuar con el tratamiento para madera nueva.

En cuanto a su aplicación, se recomienda hacerla a pincel, pudiéndose emplear también rodillo, soplete airless, o soplete de aire. Luego, para facilitar la impregnación y receptividad del producto se debe aplicar una primera mano a modo de imprimación. Posteriormente se recomiendan entre  dos y tres manos según el grado decorativo, de exposición del sustrato o de protección deseada. No aplicar con soplete de aire caliente.

Observación: para la primera mano (imprimación), diluir el producto en partes iguales con diluyente o solvente base aguarrás. Para las manos siguientes aplicar el producto puro, como mínimo una mano más en el interior y dos para el exterior.

 

Estructuras metálicas de diversas características seguras y versátiles

Entre la gama de productos que Proyec SA vende y alquila para el sector de la construcción se encuentran las estructuras metálicas de diferentes tipos y características.  Entre ellos, los módulos de andamios de fácil y ágil montaje con 1,8 m de altura útil y 2,5 m de largo de trabajo. Los accesorios de estas estructuras metálicas son escaleras internas con pasamanos, plataformas metálicas, corral de seguridad y ruedas fijas y giratorias con freno y regulables con freno. Las bases fijas para terrenos falsos, en medida de 20 x 20 y para desniveles con capacidad de regulación hasta 25 cm.

El sistema de caños y nudos que se caracteriza por su versatilidad, pudiendo utilizarse donde las estructuras modulares no son aplicables. Se puede montar de acuerdo a la necesidad de cada situación. Caños disponibles de 0,5; 2; 3; 4 y 6 m de longitud y 2”x 2,5 mm de espesor y nudos móviles, fijos, paralelos y espigas para caños de hasta 2”. Los accesorios son compatibles con los andamios modulares.

Las tradicionales torres montacargas con guinche. Poseen motor trifásico de 7,5 HP con guarda motor, capacidad para 800 kg y plataforma de elevación de 1,1 m. x 1,3m.
Otras estructuras metálicas que ofrece Proyec son los puntales metálicos, disponibles de 1 ,7m a 6 m de altura, extensibles y regulables. Los vallados para obras, que vienen en módulos de 2,1 m de altura y 1 ,45 m de largo. Pueden ser utilizados en interiores y exteriores. Los caballetes metálicos, regulables y disponibles hasta 2 m de altura. Ideal para lugares estrechos, trabajos en cielorraso, albañilería, instalaciones eléctricas, etc.

Con este equipamiento los profesionales de obra optimizan su trabajo en tiempo y calidad y los trabajadores realizan sus labores con mayor seguridad.

En  su local de López de Filippis 2323 casi Battilana, barrio San Vicente de Asunción, los interesados podrán obtener mayores detalles sobre el producto. También llamando a los teléfonos – Paraguay 595981553054 y 59521300086 o visitando la página  www.proyec.com.py.

 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora