Edición N° 401 - Septiembre 2016
Que Hay
La retroexcavadora, un equipo multifuncional para tareas de construcción
La retroexcavadora es una de las máquinas más populares de toda la gama de equipos para la construcción. Su versatilidad, eficiencia y productividad la hace una de las favoritas en cualquier obra. Destacan porque son versátiles, tiene infinidad de aplicaciones, principalmente para tareas de construcción y también para uso agropecuario.
Para muchos usuarios, la retroexcavadora es el equipo preferido dada su combinación polifuncional que le confiere una mezcla única de poder, rendimiento, versatilidad y movilidad. Mientras otras máquinas pueden ser capaces de hacer un trabajo específico mejor que una retroexcavadora, prácticamente ningún otro equipo de construcción puede ofrecer su multifuncionalidad.
Es muy común que sea el primer equipo en entrar a una obra y el último en salir, independientemente de que existen proyectos que necesitan productos específicos como excavadoras o máquinas de otro tipo y esto depende de las características del mismo (equipo).
En el caso de la retroexcavadora Komatsu, es fabricada a partir de componentes claves que permiten conseguir elevados índices de productividad, resistencia y durabilidad, diseñado y fabricado por la marca, superando las exigencias internacionales.
Equipada con un potente motor de 99 HP, la retroexcavadora Komatsu llega al Paraguay para complementar los demás equipos de movimiento de suelo que ofrece la marca.
La WB97R-5EO forma parte de la más reciente generación de maquinaria y viene con diversas innovaciones. Ha sido desarrollada teniendo en mente las necesidades de los clientes alrededor del mundo, dando como resultado un equipo que se adapta a una alta variedad de operaciones brindando el mayor rendimiento de su clase y facilidad de uso para el operador.
Posee servomandos PPC (joystick) de serie para la cargadora frontal y la retroexcavadora; transmisión totalmente servoasistida; sistema CLSS (detector de carga con centro cerrado); bomba de pistón de caudal variable; modos de trabajo “power” y “economy”; estabilizadores traseros tipo X con almohadillas de gomas reversibles configurados con válvula de alivio de seguridad lateral hidráulico; y tuberías hidráulicas listas para instalación de martillo y otros implementos.
Para más información, contactar con el departamento de ventas de maquinaria de construcción de Automaq al 671-733, vía correo a: maquinaria@automaq.com.py; o visitar el local de Mariscal López y Yerutí.