Edición N° 406 - Febrero 2017

Que Hay

 

 

Proyec ofrece nuevos equipos al sector de la construcción

La firma Proyec SA ha incorporado, desde hace un tiempo, equipos de la marca Generac ofreciendo al mercado de la construcción las torres de iluminación portátil “que se utilizan en campos viales, en lugares adonde la electricidad no llega”, según comentó a Mandu’a Jesús Sosa, el promanager de la línea Generac, que representa y distribuye  la empresa.

“Ahora ampliamos la gama incluyendo los generadores, los supresores de polvo y las bombas de vacío. Aunque nuestro interés ahora es  enfocarnos en la línea de generadores. Y si bien el equipo es para uso industrial, también se adecua al residencial en el caso de tener un evento y no contar con la suficiente carga para poder confiar de la línea. Viene  en distintas capacidades, de 30, 60, 150, 200 (con motor Perkins) y 380 kVA (con motor Volvo Penta), y están preparados para el alquiler, dado que ya traen la toma industrial para la conexión en el lugar donde se va a cubrir la carga, lo que facilita su instalación. ¿Por qué apostamos a esta línea? Por las altas temperaturas que nos trae esta temporada estival y los frecuentes cortes de energía de la Ande lo que dificulta el trabajo y el descanso. Estos equipos son silenciosos, tienen certificado de estudio de nivel sonoro que el cliente puede solicitar. El tanque del equipo de 30 kVA tiene una capacidad de 68 litros lo que le da una autonomía de doce horas continúas más o menos. El equipo se fabrica en Estados Unidos pero cuenta con motor inglés (Perkins) y el alternador (que hace la conversión de energía mecánica a eléctrica) es italiano. Aunque la empresa tiene como soporte el alquiler de equipos, eso no excluye la venta”, detalló Jesús  Sosa.

Los otros productos incorporados son los supresores de polvo y la bomba de vacío.

En cuanto al primero, Sosa comentó que “reduce  la contaminación, mantiene el lugar libre de polvo, mejora  la visibilidad y el trabajo se optimiza. Trabaja con agua. Es útil en casos de demoliciones externas e internas. Y la bomba de vacío se usa para el dragado en lugares de mayor profundidad y mayor volumen de agua, no es sumergible. Es resistente a pequeñas partículas de piedra y su autonomía (que depende también de la capacidad de combustible), a tanque lleno es de 10 a 15  horas continuas.

Para mayor información  contactar a los teléfonos 300086, casa central ubicada en López de Filipis casi Battilana 2323, y 505900, sucursal  Madame Lynch 222 casi Mariscal López; también al correo electrónico proyec@proyec.com.py o visitar la página: www proyec.com.py.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora