Edición N° 437 - Septiembre 2019
Que Hay
Multiplast, 55 años aplicando isopor en beneficio de la construcción
La empresa Multiplast Saic lleva 55 años aplicando el isopor en la construcción. Su liviandad y elevada resistencia mecánica, su prácticamente nulo índice de rotura, su trabajabilidad, su escasa absorción de agua (que facilita el fraguado), su economía en mano de obra y facilidad de traslado, su aporte a la aislación térmica y a la disminución de los ruidos de impacto, son solo algunos de los beneficios adicionales que aporta la adopción del isopor (EPS) en la construcción
Su montaje no difiere del que tradicionalmente se realizaba para otro tipo de forjado, aunque presenta la ventaja adicional de pesar 80 a 100 kg menos por metro cuadrado que los bloques cerámicos o de hormigón, y que su índice de rotura es prácticamente nulo.
Se aplica como paneles atenuadores de ruidos para torres de enfriamiento en terraza y edificios.
Desde el punto de vista del aislamiento térmico 3 cm de EPS equivale a: 20 cm de madera, 44 cm de yeso, 75 cm de ladrillo o 18 cm de hormigón.
Es más liviano, más económico, más aislante teniendo como resultado un mayor beneficio.
Para mayor información, visitar la sede de la empresa en Luis A. de Herrera 555 entre Paraguarí y México, llamar a los teléfonos (021) 448034 y (0984) 195046 o escribir a: multiplast.saci@gmail.com.