Edición N° 438 - Octubre 2019

Que Hay

 
  • Directivos de L’Acerie en sus inicios: Ramiro Vargas Peña, ingeniera Gisela Dumot, ingeniero Norman Dumot (actual gerente general y director ejecutivo), ingeniera Analia Dumot, ingenieros Fernando y Rubén Dumot (+) y Maria Adela Vargas Peña.

 

El acero en productos aplicados a la construcción

L’Acerie es una empresa nacida de la unión de dos familias y con aporte cien por ciento nacional dedicada a la producción y comercialización, a nivel nacional e internacional (Bolivia, Uruguay y Brasil), de productos terminados de acero.

Elabora y distribuye alrededor de 4000 toneladas por mes de tipos específicos comprometidos con la norma ISO 9001 en su versión 2015 certificada en el Paraguay por la SGS Paraguay SA.

Fabricados a partir de acero importado, sus productos son aplicados en la industria de la construcción como herrería y mobiliario, a componentes de vehículos automotores, a maquinarias agrícolas y a transformadores en general. 

 

Producción

Tubos estructural conformado en frío con costura, mediante soldadura por resistencia eléctrica de uso estructural liviano y pesado a partir de acero SAE 1008 Astm 1011M08 presentado en paquetes de acuerdo a dimensiones, pulgadas y kilos, redondos, cuadrados, rectangulares y elípticos y con espesores de entre 0.90 a 3.20 mm.

Chapas conformadas sinusoidales y trapezoidales, tipo teja prepintada, galvanizada, cumbrera, crimp curve, acanalada, en todos los calibres, espesores, anchos y largos.

Chapas lisas galvanizadas, laminadas en frio y en caliente, antideslizantes con medidas de entre 0,3 y 25.4 mm de espesor, en ancho y largo estándares y a pedido del cliente, todas de bovinas de acero que se ajustan a las normas Astma-792, Astma-653, Iram IAS U 500-204, Iram IAS U 500-214.

Perfiles estructurales y tipo U, C Z fabricados en chapa laminada en caliente o galvanizada con materia prima que se ajusta a normas internacionales Astma-1008 EN 10130, Iram IAS U 500-42m Astm 569 SAE 1006/1008m en espesores de 1,80 a 3,20 mm.

Alambres galvanizados de resistencia electrolítica a la oxidación y a la rotura, en modelos 1715 y 16/14 y dulces recocidos para maneas.

 

Procesamiento

En cuanto a servicios de procesamiento, brinda una amplia gama de conformado del acero con tecnología de punta y modernas maquinas para su realización.

Plegado de chapa de acero para todo tipo de perfiles con medidas de largos que llegan a 8 m y espesores de hasta 12,5 mm.

Cilindrados de variadas medidas desde 3000 mm de longitud y espesores de hasta 9,53 mm.

Planchado y corte de chapas de acero laminado en frio y en caliente con espesores variables de entre 0,30 y 12,7 mm y en ancho de hasta 1,500 mm.

Flejado en cinta continua para el transporte de mercaderías o sujeción de cargas con cortes de bobina de espesores que van de 0,30 hasta 3,2 mm.

Corte pantográfico por plasma con corte mecanizado por control numérico por computadora para cortes de elevados parámetros de calidad y precisión.

 

Expansión

Entre los planes de expansión, L’Acerie ha implementado el Centro para el herrero, una nueva unidad de negocio cuya finalidad  es llegar geográficamente a estos profesionales con un mayor portafolio de productos bajo  la marca  L´aferre

La empresa cuenta con estándares de seguridad industrial, un plan de gestión ambiental con contaminación  casi nula y sin utilización de químicos en sus procesos que puedan afectar al medio ambiente y  ninguna emisión de gases nocivos.

También tiene presencia de responsabilidad social con la donación de piezas metálicas para prótesis de pierna a la oenegé PO Paraguay.  Llevan adelante dos programas denominados Pizarra verde, dirigido a funcionarios que por uno u otro motivo no culminaron sus estudios, y Mochila brillante, a través del cual se beneficia a los hijos de empleados y funcionarios con buenas calificaciones obsequiándoles una mochila con útiles escolares adecuados al grado que asistirán el siguiente año lectivo.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora