Edición N° 443 - Marzo 2020

Radar

 

 

Cuestionan falta de información sobre proyecto de teatro

El gremio Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA), fundadores e iniciadores de la revista del mismo nombre, se queja ante la falta de información y transparencia con que se manejó el proceso de elaboración de un proyecto para la construcción de un salón de teatro en la capital departamental. 

La presidenta del organismo, arquitecta Natalia Torres, señala que al tratarse de un proyecto de interés comunitario tuvo que ser manejado con mayor amplitud dando participación a profesionales del sector que trabajan en esta localidad dado que es un edificio de carácter público y es inadmisible que no haya tenido en cuenta a tres facultades de arquitectura que funcionan en la ciudad.

Indicó que se enteraron a través de los medios de comunicación de la existencia del proyecto en cuestión cuando fue anunciado y ya estaba hecho el bosquejo.

El jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Comuna local, Gonzalo Miño, dijo que cumplieron con informar del proyecto a la Dirección nacional de contrataciones públicas (Dncp) y que el plan estuvo publicado en el portal del citado organismo.

 

Abc
28.01.2020

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora