Edición N° 444 - Abril 2020

Radar

 

 

De Pilar al país, la firma Forneron Hermanos al servicio de la construcción desde hace más de medio siglo

En 1951, Arquímedes Forneron Fretes fundó, en la ciudad de Pilar, la firma Forneron Hermanos dedicada a la hojalatería y reparaciones generales. En 1961 quedó a cargo su hermano, Rubén Darío Forneron Fretes, padre de quienes hoy han tomado la responsabilidad de seguir con el emprendimiento.

En aquel entonces, Rubén Forneron, “impulsado por su juventud, espíritu emprendedor y dinámica personal”, como describen hoy sus hijos, amplió el negocio sumando herrería artística y hojalatería mecánica. Cuentan los descendientes que “en el taller se fabricaban implementos agrícolas y se realizaban construcciones de tinglados de gran envergadura como el mercado municipal de abasto y el centro de acopio de la cooperativa y la seccional colorada, todos de Pilar. A partir del 2016, la empresa cambió de denominación convirtiéndose en Forneron Hermanos SRL, de la cual somos socios los hijos de don Rubén y doña Angélica. Hoy, nuestros principales rubros son la metalúrgica, ferretería, construcciones y en el 2017 se sumó importación de hierros forjados”.

Actualmente ofrecen hierros forjados importados para la fabricación de verjas, portones, barandas, puertas, rejas o muebles con detalles en hierro. Además cuentan con regatones metálicos y terminaciones para caños redondos y cuadrados y puntas de lanza todos de hierro dulce soldable con electrodo común. Al respecto dicen ser “la única empresa en el país que cuenta con estos productos que difícilmente se conseguían o fabricaban en forma casera para su venta”, y agregan que también realizan proyectos o diseños a pedido para su posterior fabricación en herrerías.

Expresan que la principal meta es posicionar el producto a nivel nacional para lo cual buscan instalar una red de distribución en todo el país, con ferreterías, vendedores y herreros.

Poseen transportadoras que los conectan todo el país facilitando envíos a través de encomiendas y trasporte propio en caso de volúmenes mayores. “También lo hacemos utilizando herramientas publicitarias, las redes sociales que nos mantienen en contacto permanente con, empresas, ferreterías, herreros o particulares que se comunican con nosotros para solicitarnos información a quienes se les facilita catálogos con lista de precios y fotos de trabajos de nuestros clientes de diferentes partes del país. Los asesoramos en lo que necesitan o les enviamos junto a herreros que trabajan con nosotros.

Nuestras intención es que a quien le gusta el arte en hierro pueda tener una opción de compra”, dicen quienes hoy manejan la empresa.

Se puede contactar con la empresa vía Facebook: Forneron Hermanos SRL o llamando a los teléfonos (0975) 628 198 y (0975) 122 409.

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora