Edición N° 392 - Diciembre 2015

Resumen de Prensa

 

Senavitat promete 700 departamentos en Mariano en menos de dos años

 

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ingeniera Soledad Núñez, adelantó que una vez culminado el plan maestro del proyecto de las soluciones habitacionales en Mariano Roque Alonso, previsto para enero próximo, serán 700 los primeros departamentos a ser inaugurados en menos de dos años, para luego seguir con otras unidades hasta alcanzar los 2.000 viviendas, aproximadamente.

El proyecto incluiría una inversión en áreas comunitarias como centro escolar, centro de salud, áreas deportivas, centro comunitario, más la construcción de infraestructura pública básica como avenida y apertura de calles, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial.

Las viviendas están dirigidas a satisfacer las necesidades existentes en la clase media. La modalidad de gestión y de financiamiento está basada en una APP (Alianza Público-Privada). Las cuotas oscilarán entre los 800.000 y 1.000.000 de guaraníes.

La iniciativa cuenta con la cooperación técnica del BID

Las soluciones habitacionales son de 45 m² a 50 m²; pero eventualmente se podrán diseñar espacios que vayan hasta los 70 m². El estándar habla de departamentos de dos habitaciones, sala comedor y baño moderno.

 

Sin licitaciones

Con 34 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por medio del cual se declara emergencia habitacional nacional por un periodo de dos años, desde su promulgación.

Por medio de la normativa se establece que el órgano de aplicación será la Senavitat y otros organismos del Estado.

El documento plantea asimismo que los proyectos de carácter habitacional serán impulsados directa e inmediatamente por la Senavitat. Esto implica las construcciones se realizarán de manera directa, sin que pasen por una licitación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (Dncp).

 

UH

19.10 y 18.11.15

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora