Edición N° 451 - Noviembre 2020

Solución en control de ruido

 

 

La firma Shoppinglass comercializa el revestimiento acústico Revacustic, un envolvente acústico producido a base de espuma flexible de poliuretano poliéster específicamente con fines acústicos que disipan las ondas sonoras venidas de cualquier dirección.

Su energía acústica incidental penetra por los poros y se disipa por las reflexiones múltiples y los roces entre las ondas sonoras y la estructura celular, transformando en energía térmica, la cual es disipada del material absorbedor por convección natural.

Se utiliza en centros comerciales, hoteles, bancos y financieras, restaurantes, escuelas y universidades, oficinas, estudios de grabación, estudios de difusión, salas de mando, instalaciones industriales y de fabricación, cuartos multiusos, tiendas al por menor y en muchos otros espacios del interior que beneficien el control acústico.

Es una alternativa económica que mantiene las cuñas anecóicas (no contiene ecos reflejados en su interior) para la adecuación técnica de estudios de sonido y voz.

Revacustic puede ser aplicado en paredes y techos componiendo con la visual técnica de los estudios. Su relación costo/beneficio permite su utilización profesional en estudios comerciales e independientes.

De fácil instalación, no exige ningún tipo de preparación especial del techo o paredes, constituyéndose la propia terminación final. Permite aplicación en estudios que ya estén operando con un mínimo de interferencia en el local.

 

Características técnicas

Terminación en pintura acrílica y un peso de 4,6 kg x m2. Se presenta  en diversos colores y en placas de 1250 x 625 mm, pudiendo ser producidas en dimensiones especiales.

Su espesor es de 20 mm y la absorción acústica es realizada en base al método descrito en la norma internacional ISO 354.

La pintura utilizada en las placas fue desarrollada especialmente para mantener las características de no obstrucción de las células.

Se instala en techos y paredes, utilizando adhesivos. La limpieza de las placas debe ser realizada con aspiradora o el uso de escoba de cerdas suaves. No se recomienda el uso de agua o productos químicos.

El producto ofrece garantía de un año respetando las condiciones de instalación recomendadas por el fabricante.

Para conocer en detalle este producto que Shoppinglass ha sumado a su lista de artículos destinados a la construcción, comunicarse al (021) 906 951al 3 RA o acercarse al local de la calle Itapé 216 casi Solar Guaraní en Lambaré.

En Ciudad del Este, avenida Perú 278 casi Ruta Internacional km 7.

 

 

 

Revista

Ver ediciones anteriores

Suscribete

Y recibí cada mes la revista Mandu'a

Suscribirme ahora